Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
300.000€ para peatonalizar el frontal de Santo Domingo

300.000€ para peatonalizar el frontal de Santo Domingo

Actualizado 30/07/2021 16:07

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, ha señalado esta mañana en una rueda de prensa en el Ayuntamiento, que la inversión en la peatonalización del entorno de la Iglesia de Santo Domingo será de 300.000 euros

Carlos Martínez Mínguez, alcalde de Soria, ha señalado esta mañana que “en las próximas semanas se llevará a cabo la licitación de la peatonalización del entorno de la Iglesia de Santo Domingo”. Además, ha indicado que “el objetivo es mejorar la accesibilidad y los alrededores entorno” de la zona.

El alcalde ha explicado que, en varias ocasiones, se había recalcado el deterioro que estaba sufriendo la arenisca de la fachada de Santo Domingo. Este deterioro se debía a la emisión de gases que se producía por el semáforo que está muy próximo a la iglesia. Según Mínguez, la inversión que se va a llevar a cabo en este proyecto será de unos “300.000 euros” y se utilizará para cubrir “la sustitución de la pavimentación o la ampliación de las aceras”, para mejorar la perspectiva visual de la fachada.

La futura zona peatonal será de un único sentido y se autorizará la bajada hacia calle Doctrina. Sin embargo, Mínguez ha cometado que “es muy poquito el tránsito que va a pasar por esa zona” y ha matizado que hasta la calle peatonal, "el acceso prácticamente será para los residentes y a usuarios del mercado”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...