Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Obras de rehabilitación en la iglesia de Pedrajas

Obras de rehabilitación en la iglesia de Pedrajas

Actualizado 31/07/2021 08:30

Se actuará en el tejado y en las grietas existentes en los muros.

La Comisión Provincial de Patrimonio de la Junta ha informado favorablemente el informe relativo a las obras de rehabilitación en la cubierta de la iglesia de Santo Tomás Apóstol, en Pedrajas, promovidas por el párroco de la citada iglesia. El ámbito de intervención se circunscribe principalmente a la cubierta, si bien también se actúa sobre las grietas existentes en los muros, con el objetivo de solventar las patologías más acuciantes.

Se propone el desmontaje completo de la cubierta, incluyendo la estructura, con recuperación de tejas. En el presbiterio y ábside, tras consolidar las grietas de bóvedas y muros, se realizará un zuncho perimetral de atado de hormigón armado en la cabeza de muro y se ejecutarán las pendientes con relleno de arlita; sobre él, tablero ligero de hormigón armado, tela impermeabilizante y transpirable sobre rastrelado y teja recuperada en cobijas.

En la nave y en el campanario se colocará una nueva estructura de madera donde sea necesario, tablero de ripia y el resto de capas. Se adecentará el murete oriental del campanario con un revestimiento armado y también se consolidarán los muros de cabecera con el cosido de las grietas, retacándolas con mortero entonado. En las cubiertas se empleará teja curva recuperada al menos en las cobijas y aleros. La sustitución de elementos estructurales se limitará a lo estrictamente necesario.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...