Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marta Pérez espera esta madrugada pasar a las semifinales de los 1.500 en los Juegos

Marta Pérez espera esta madrugada pasar a las semifinales de los 1.500 en los Juegos

Actualizado 01/08/2021 17:49

Esta madrugada, a las 2:35 horas hora española (9:35 en Japón), la soriana Marta Pérez correrá la primera de las series de 1.500, en los Juegos Olímpicos de Tokio, para colocarse en las semifinales y lograr -al menos- el objetivo de conseguir una de los 16 mejores tiempos. ¿Buscar una medalla? Es muy difícil, pero ¿por qué no? Desde luego, cuenta con el apoyo de todos los sorianos. Muchos seguirán por la televisión la prueba. Soria Noticias informará de la carrera en directo.

Marta Pérez tendrá que conseguir ser una de las 24 atletas que pasen esta madrugada a lase semifinales, que se disputarán el día 4 de agosto. Las finales se disputarán el día 6.

Para esta prueba de selección, Pérez cree que sus opciones pasan por un ritmo de carrera alto: “En esas circunstancias corro bien, aunque es cierto que lo que para mí es un buen ritmo para otras puede ser bajo”.

Para la pupila de Antonio Serrano, llegar a la final sería una sorpresa, ya que las 12 plazas disponibles están muy caras. En ese sentido, también considera que alcanzarla “supondría un broche de oro para un gran año”.

Una de las grandes favoritas en la prueba es la vigente campeona mundial Sifan Hassan. La atleta holandesa logró la 6º mejor marca de la historia en Doha 2019. La keniana Faith Kipyegon, la etíope Gudaf Tsegay y la británica Laura Muir se presentan como otras alternativas al oro olímpico, después de sus actuaciones en diferentes campeonatos.

Por parte de la delegación española, además de la soriana Marta Pérez, Esther Guerrero será la otra representante en el 1.500. Ambas tratarán de dejar el nombre de España en lo más alto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...