Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nueva polémica en torno a las elecciones de la Sociedad de Cazadores y el voto por correo

Nueva polémica en torno a las elecciones de la Sociedad de Cazadores y el voto por correo

Actualizado 01/08/2021 21:05

Las próximas elecciones a la Sociedad de Cazadores y Pescadores San Saturio, sigue generando polémica sobre "posibles "irregularidades", y se advierte con ir al Tribunal de Arbitraje Deportivo y a la Fiscalía de Soria.

Si hace poco fue la suspensión del acto de constitución de la Junta Electoral, ahora el candidato José San Cámara insta a la Junta Electoral a que exija a la candidatura del actual presidente, Manuel Fernández Moreno, que deje de recoger fotocopias de DNI con firma a los socios, con los que -presumiblemente- realizar en su momento votos por correo.

La candidatua denunciante afirma que," presuntamente, se está coaccionando socios para que sea entregada por parte de esos socios, una fotocopia del DNI de los mismos, a dicho candidato, con el fin de proceder a ejercer en su nombre y en su posición el derecho de voto por correo que tienen los socios, y que según la Junta Electoral, todavía está sin desarrollar la forma en que se va a proceder a votar, precisamente por correo".

Así se señala en un escrito remitido a la Junta Electoral del club deportivo, que es la denominación oficial de la Sociedad San Saturio. Se advierte que si no se acaba con esa práctica, que se considera que no se ajusta a la normativa, "dichos hechos se van a poner en conocimiento del Tribunal de Arbitraje Deportivo y de la Fiscalía de Soria por si, tanto de los hechos que están llevando a cabo el candidato, como la inacción de la Junta Electoral para instarle a que cese en esta forma de proceder, pudieran ser constitutivos de algún delito o falta punible en cualquiera de los ámbitos, civil o penal, por cualquiera de las partes". Se da un plazo de una semana a Junta Electoral para que actúe, "para luego presentar la correspondiente denuncia".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...