Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Traslado de piezas para la exposición ‘Santo Domingo de Guzmán. Los Orígenes’

Traslado de piezas para la exposición ‘Santo Domingo de Guzmán. Los Orígenes’

La Comisión Provincial de Patrimonio ha autorizado el traslado de cuatro piezas, ubicadas en el seminario diocesano de Santo Domingo de Guzmán y en la catedral de El Burgo de Osma, para la exposición ‘Santo Domingo de Guzmán. Los Orígenes’, en Caleruega (Burgos).

Se trata de un traslado temporal (del 1 de agosto al 30 de noviembre de 2021) para la muestra de Las Edades del Hombre, que se realiza en la localidad burgalesa de Caleruega, siendo su responsable la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos 2021. Deberá suscribirse un seguro ‘clavo a clavo’ y el traslado deberá realizarse por una empresa especializada. Los objetos a trasladar son el ‘Cuadro de Santo Domingo de Guzmán’, la ‘Talla de San Pedro de Osma’, la ‘Tabla de Santo Domingo de Guzmán’ y la ‘Tabla de San Agustín’.

Control arqueológico en Camparañón

Asimismo, la Comisión ha autorizado el control arqueológico vinculado a los trabajos de restauración en el pavimento y los muros de la iglesia de San Bartolomé, en la localidad de Camparañón, promovido por la parroquia de la citada iglesia. Los trabajos se justifican porque las obras pueden afectar a restos arqueológicos, tanto del templo actual -reconstruido en la segunda mitad del siglo XVIII- como del original de estilo románico.

La propuesta consiste en el control arqueológico de los movimientos del terreno que se realicen bajo el actual solado, los derivados de la ampliación de la red de drenaje en la zona exterior, así como de la apertura de los vanos del pórtico. Todo ello con el fin de evaluar y establecer las medidas oportunas de documentación y protección en el caso de que se hallen evidencias arqueológicas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...