Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación comienza la entrega de los Cheque Bebé, con un extra por nacimiento

La Diputación comienza la entrega de los Cheque Bebé, con un extra por nacimiento

Actualizado 02/08/2021 12:15

La Junta de Gobierno ha resuelto este lunes 764 expedientes por 603.200 euros. Durante la próxima semana se resolverán los 200 expedientes restantes.

La Diputación Provincial comienza este lunes 2 de agosto el reparto de las subvenciones al impulso demográfico de 2021, lo que popularmente se conoce como Cheque Bebé. La Junta de Gobierno de la institución ha resuelto 764 expedientes por un importe total de 603.200 euros.

Inicialmente estaba previsto que cada familia recibiese 750 euros por cada nacimiento o adopción, pero "finalmente se ha decidido aumentar la cuantía de la subvención a 800 euros para agotar la partida destinada a tal fin", ha explicado Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria.

Los ténicos de la casa prevén resolver los 200 expedientes restantes durante la próxima semana. Todos ellos recibirán la tarjeta prepago por correo certificado en sus domicilios, una decisión de la institución para "evitar las aglomeraciones en el Palacio Provincial en tiempos de Covid", ha referido Serrano.

El importe de la subvención se podrá gastar en los 260 establecimientos adheridos al programa, 155 ubicados en la capital y 105 en el resto de la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...