Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La situación del Extremadura UD continúa sin resolverse y una plaza en 1 RFEF sigue en el aire

La situación del Extremadura UD continúa sin resolverse y una plaza en 1 RFEF sigue en el aire

Actualizado 02/08/2021 20:03

La Real Federación Española de Fútbol amplió hasta el próximo fin de semana el plazo para que los equipos subsanen los errores a la hora de inscribirse en la competición. A día de hoy, el organizador de la 1 RFEF señala que "el Extremadura no está inscrito".

El culebrón con la posible plaza ‘libre’ en 1ºRFEF sigue su curso. El Extremadura UD continúa sin certificar su presencia en dicha categoria a la espera de que llegue el dinero del grupo inversor para hacer frente a los pagos pendientes. Sus vecinos de Comunidad Autónoma, el Badajoz, también tuvieron serias dificultades tras la encarcelación de su presidente, pero ya están apuntados.

En el caso de que alguno de los equipos que todavía no están inscritos en 1º RFEF no lo consiguiera, el Numancia sería el encargado de ocupar esa plaza ya que es el equipo con mejor coeficiente de puntos. A pesar de ello, los rojillos no se centran en esta alternativa y continúan su puesta a punto con el objetivo de ascender en los terrenos de juego.

Postura de la Federación

Hace apenas 3 semanas, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, se mostró tajante con un posible descenso extremeño en el caso de que no llegue el dinero necesario para pagar las deudas con los jugadores. En Soria Noticias nos hemos puesto en contacto con la Real Federación Española de Fútbol para conocer la última hora de la situación.

El máximo organismo del futbol español expone que a día de hoy el Extremadura UD no está inscrito: “Estamos en un período de subsanación de errores hasta el próximo fin de semana. Ahora mismo el Extremadura no está inscrito y habrá que esperar a que pase este plazo para tomar una decisión”.

Una vez finalice el período de 10 días, la Federación manifiesta que se “deberá tomar una decisión”. A día de hoy se desconoce cuál será la resolución, aunque podría darse una moratoria o liberar la plaza en el caso de que el Extremadura UD no solucione sus problemas de impagos. En el caso de que se produjera un descenso administrativo, el Numancia es el equipo con mejor coeficiente de puntos de la temporada pasada, aunque desde la RFEF aseguran que todavía se desconoce que criterio se seguiría para adjudicar la plaza.

AFE

El sindicato de jugadores, que fue el primero en destapar la situación en la que se encontraba el conjunto extremeño, manifiesta que todo sigue igual, ya que el auto del juez paralizó cualquier tipo de acción por su parte.

Prensa Extremeña

Desde el Periódico de Extremadura apuntan a Soria Noticias que la incertidumbre se está apoderando de los aficionados extremeños en los últimos días. En el caso del Extremadura UD señalan que la situación sigue igual que hace un mes, respaldándose en el auto judicial, y con el dinero del grupo inversor todavía sin llegar.

En este contexto, los jugadores se reunieron con el grupo inversor la pasada semana para calmarse. Desde el club se muestran tranquilos pero la incertidumbre existe ya que “el dinero no acaba de llegar y el primer plazo de inscripción ya se cumplió”. Por su parte, algún jugador podría pedir la carta de libertad si los problemas de impagos no se solucionan.

A tan solo un mes para que comience la competición así está la situación de las posibles plazas ‘libres’ en 1ºRFEF. A día de hoy el futuro es muy incierto y se deberá esperar a la próxima semana para saber si los equipos se han inscrito finalmente en la nueva competición creada por la RFEF.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...