Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alumnos de Ingeniería Agrícola y Energética ganan los Presupuestos Juveniles de Soria 2021

Alumnos de Ingeniería Agrícola y Energética ganan los Presupuestos Juveniles de Soria 2021

Actualizado 02/08/2021 17:29

‘Soria en Construcción’ ya ha proclamado un vencedor en su tercera edición. El jurado técnico se ha encargado de valorar la viabilidad del proyecto, la originalidad, la concreción y el carácter innovador del proyecto

El proyecto ‘Centro Interpretativo de las energías renovables integradas en entornos urbanos’ ha sido el ganador de esta tercera edición de los Presupuestos Juveniles ‘Soria en Construcción’. El futuro proyecto, que se llevará a cabo en la ciudad de Soria, ha sido desarrollado por Alberto Redondo Plaza, Diego Fernández Martínez y Nicolás Alonso González, alumnos de cuarto curso de Ingeniería Agrícola y Energética.

Este proyecto ha sido tutorizado por Sara Gallardo Savedra y Luis Hernández Callejo, quienes cuentan a Soria Noticias cómo surgió la idea del trabajo. Hernández explica que se les ocurrió porque “nosotros hemos empezado una cátedra sobre agenda urbana, donde también participa el Ayuntamiento de Soria”. Además, el profesor añade que “ya que una de las partes de la agenda urbana es la integración de las renovables en las ciudades, los chicos han desarrollado el proyecto para mostrar a la sociedad qué tecnologías renovables se pueden integrar en las ciudades”, concluye.

En cuanto al proceso de creación del proyecto, Gallardo indica que “a finales de febrero o principios de marzo, los jóvenes empezaron a desarrollar los distintos tipos de energías renovables que se pueden integrar en las ciudades". También comenta que los alumnos han buscado presupuestos para pagar el Centro Interpretativo y ajustarlos "al presupuesto que ha estipulado el Ayuntamiento dentro de esta convocatoria”.

Hernández recuerda que “el proyecto todavía no se ha puesto en marcha debido a que nos han comunicado hace pocas semanas que los chicos habían ganado”.El objetivo principal del proyecto es que “la sociedad de la ciudad conozca los diferentes tipos de tecnologías renovables que se pueden integrar en un lugar”, explica la profesora.

El lugar elegido para el emplazamiento del proyecto será la zona del río. Gallardo explica que “lo que se busca es que haya afluencia de gente, ya que es una zona turística”. Además, comenta que “se van a crear distintas maquetas de las diferentes tecnologías como la fotovoltaica, solar-híbrida, hidráulica, biogás o biodigestor”.

Las maquetas que van a realizar serán “sencillas” y con distintos trípticos, para evitar que sean demasiado técnicos y así conseguir que todos los ciudadanos, incluido los colegios e institutos, puedan visitar el Centro Interpretativo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...