Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marta Pérez se mete en las semifinales de los Juegos Olímpicos

Marta Pérez se mete en las semifinales de los Juegos Olímpicos

Actualizado 02/08/2021 03:35

Después de quedar séptima en su serie, la soriana ha conseguido ser uno de los 6 mejores tiempos de la repesca.

Marta Pérez ha hecho historia y ha conseguido clasificarse para las semifinales del 1.500 femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio. Este hito lo ha logrado después de ser uno de los 6 mejores tiempos en la repesca.

Dentro de su serie, Marta Pérez ha finalizado en la séptima posición con un tiempo de 4.04.75, consiguiendo de esta manera batir su marca personal (la anterior se situaba en 4.04.88). Con este resultado la atleta soriana ha tenido que esperar a las otras dos series para certificar su pase a semifinales como uno de los 6 mejores tiempos fuera de las 6 primeras posiciones; en concreto, ha sido el segundo mejor dentro de la repesca.

La polaca Gabriela Debues y la británica, Laura Muir (una de las principales favoritas) han sido las domindoras de la primera ronda clasificatoria. Por su parte, la otra representante española, Esther Guerrero, no ha logrado acceder a las semifinales, tras acabar en la segunda carrera en la octava posición.

De las 15 atletas con las que ha compartido serie, Marta Pérez partía con la décima mejor marca personal de la temporada (4.06.96). Este tiempo unido a sus buenas actuaciones permitían a la corredora soriana llegar a los JJOO en la vigésimo novena posición del ranking mundial del 1.500 femenino. A pesar de este puesto, Pérez ha llegado a la cita más importante del año en un estado de forma que le permitirá disputar las semifinales el próximo miércoles 4 de agosto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...