Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Un fallecido en el hospital eleva la cifra total a 290 muertes

Coronavirus en Soria: Un fallecido en el hospital eleva la cifra total a 290 muertes

Actualizado 03/08/2021 13:07

La Consejería de Sanidad notifica 26 nuevos positivos por Covid-19 en la provincia de Soria durante las últimas 24 horas.

Hoy la provincia de Soria notifica 26 nuevos contagios por SARS-CoV-2, solo cuatro más que los notificados ayer, con lo que el avance de la pandemia parece que se mantiene contenido teniendo en cuenta que los martes suele ser un día de ascenso de los nuevos positivos. Mientras, el número de personas a quienes les ha sido detectada la enfermedad son hoy 11.660, de las cuales 10.628 han recibido diagnóstico a través de pruebas de infección activa (PCR y tests Ag).

Ya en lo que son los brotes activos, su número ahora, 85, supone un descenso de dos brotes, 434 son los casos vinculados a dichos brotes, siendo en el último parte 464.

Por lo que respecta al Complejo Asistencial de Soria, cinco personas han recibido el alta médica tras superar la enfermedad, siendo la cifra total de 1.369. Lamentablemente hay que sumar un nuevo fallecimiento en los hospitales, que ascieden ya a 290.

Castilla y León

Castilla y León registra 842 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 283.375; de esa cifra, 276.887 tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 842 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 755 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 517 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.873.

Desde la anterior comunicación al respecto se han registrado 76 nuevas altas y seis decesos más en el ámbito asistencial hospitalario de la Comunidad, lo que sitúa hoy a ambas estadísticas en 31.649 pacientes y en 5.873 las personas fallecidas respectivamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...