Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia presenta a Agüero y Arellano con la mira puesta en el ascenso

El Numancia presenta a Agüero y Arellano con la mira puesta en el ascenso

Actualizado 03/08/2021 16:55

Delantero y mediocentro llegan a Soria con el objetivo de contribuir a recuperar las categorías perdidas y para seguir creciendo como futbolistas.

El Numancia ha presentado esta mañana en Los Pajaritos a dos de sus fichajes veraniegos. El delantero, Cristian Agüero, y el mediocentro, Mateo Arellano, llegan a Soria con el objetivo de contribuir al ascenso de categoría.

Cristian Agüero

Por un lado, Agüero es un delantero polivalente que puede jugar en ambos costados del campo y que procede de La Nucía. “Jugaré donde me ponga el míster, aunque es cierto que me gusta más estar en la banda. Con trabajo y constancia los goles llegarán solos”, afirma el nuevo atacante soriano.

Respecto a los primeros partidos de pretemporada, Agüero ha manifestado que “me gusta la disposición de Martínez a la hora de atacar” y ha valorado muy positivamente el gran grupo humano que se está formando.

Para finalizar, el atacante ha explicado que no le va a afectar la presión y que llega a Soria para seguir mejorando y disfrutando del fútbol. El director deportivo del club, Rubén Andrés, lo ha definido como un atacante “que he sufrido en mis propia piel y que nos va a aportar mucha polivalencia en ataque.

Mateo Arellano

El segundo fichaje, Mateo Arellano, afronta este reto abandonado por primera vez su casa. Después de varios años en el Sporting B, el mediocentro ha vivido esta mañana su puesta de largo como nuevo jugador numantino.

Rubén Andrés lo ha definido como uno de los mejores pivotes de la categoría, inteligente tácticamente y con una extraordinaria calidad de desplazamiento de balón: “Es exactamente el prototipo de centrocampista que estábamos buscando”.

Por su parte, el nuevo jugador soriano ha expresado que “venir a Soria supone un reto personal para mí, para poder madurar como futbolista y persona”. Arellano ha confesado que eligió el Numancia porque el año pasado le impresionó Los Pajaritos y quería vivir el ambiente de un campo lleno.

Análisis pretemporada

Rubén Andrés ha analizado los dos primeros partidos de la pretemporada numantina, aunque ha confesado que todavía es muy pronto para hacer balances: “El de Osasuna no fue un partido para estar contentos. Tenemos que seguir mejorando, será muy importante que los jugadores empiecen a compenetrarse ya que es la primera vez que juegan todos juntos”.

El director deportivo ha querido valorar positivamente el nivel de los rivales durante el verano y ha explicado que la plantilla todavía no está cerrada: “Estamos hablando con los representantes de varios jugadores del equipo y en función de los partidos que quedan podríamos realizar alguna otra incorporación”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...