Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El soriano Jaime Izquierdo gana en Piña de Campos y se proclama campeón autonómico de Triatlón Cross

El soriano Jaime Izquierdo gana en Piña de Campos y se proclama campeón autonómico de Triatlón Cross

DEPORTES
Actualizado 03/08/2021 10:51

Izquierdo recuperaba su corona de 2017, prolongaba su idilio con los títulos autonómicos tras la victoria de Almazán en distancia sprint y además, daba el primer paso de cara a conseguir el doblete de triunfos en el fin de semana.

Este sábado se ha disputado el Campeonato de Castilla y León de Triatlón Cross en el que se han impuesto los triatletas Laura Fernández (1.02:49) (Uno Publicidad Tragaleguas) y Jaime Izquierdo (51:13) (Triatlón Soriano). Ambos deportistas llegaban a la localidad Piña de Campos en un buen momento de forma que han acreditado con dos claras victorias. En el caso de Fernández, lograba revalidar el título cosechado en 2019 en Dueñas, mientras que Izquierdo recuperaba su corona de 2017, prolongaba su idilio con los títulos autonómicos tras la victoria de Almazán en distancia sprint y además, daba el primer paso de cara a conseguir el doblete de triunfos en el fin de semana.

Sobre un primer segmento de 500 metros de natación en el Canal de Castilla, Jaime Izquierdo y Eneko De Castro comenzaron a marcar las diferencias en la cita. Los dos deportistas salieron juntos del agua, pero De Castro se encontraba con un peligroso rival en el sector ciclista. Y es que Izquierdo venía demostrando desde semanas atrás que está en un momento de forma muy dulce y, al equilibrio mostrado en los tres segmentos, hay que añadir su habitual potencial sobre las dos ruedas.

Así fue, aunque en esta ocasión la exhibición fue en bicicleta de montaña, el soriano marcó de nuevo el mejor tiempo parcial en 17 kilómetros para dejar la cita sentenciada. Por detrás, el experimentado Abraham Tapias recortaba distancias a De Castro, que peleaba por mantener la segunda plaza del cajón.

Llegaban los últimos 4 kilómetros de carrera a pie y, dado que Izquierdo estaba inscrito en el Triatlón Ciudad de Valladolid del domingo y el título no corría peligro, el del Triatlón Soriano decidió dejarse llevar. Pese a todo, tendría que esperar en meta durante más de dos minutos a su más inmediato rival, que sería finalmente Eneko De Castro (Enphorma Triatlón), después de aguantar el tipo ante un Abraham Tapias (Triatlón IMD Segovia) que no dejó de apretar los dientes, marcando el mejor parcial a pie. Cerraría el podio regional David Pérez (Triatlón Astudillo).

En féminas, la superioridad de Laura Fernández también fue incontestable. La del Uno Publicidad Tragaleguas salía del canal en primera posición, aunque con un pequeño margen de tan solo 15 segundos sobre Pepa García y Erika Sánchez.

La primera posición daba alas a Fernández, una triatleta que también sabe sacar partido a su bicicleta de montaña, lo que le permitiría dar el golpe de efecto definitivo en dos ruedas, al aumentar un minuto de renta sobre Marta Villarroel, que haría el segundo mejor tiempo parcial y 10 segundos más sobre García, quien seguía siendo su principal amenaza.

En la carrera a pie no habría sorpresas, Laura y Pepa (E-Triatlón Valladolid) prácticamente clavaban el mismo tiempo, con algo más de un minuto de ventaja de la campeona sobre la subcampeona. Marta Villarroel (Trion Clínica Dental Óscar Gallo) firmaría la tercera posición del autonómico.

En cuanto a la clasificación por equipos, tan solo habría resultados masculinos, con victoria para E-Triatlón Valladolid.

Comentarios...