Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Homenaje a las mujeres hindúes bajo el objetivo del fotógrafo Joaquim Seguí

Homenaje a las mujeres hindúes bajo el objetivo del fotógrafo Joaquim Seguí

CAPITAL
Actualizado 03/08/2021 18:07

El fotógrafo Joaquim Seguí ha presentado esta mañana en el Palacio de la Audiencia en Soria su nuevo libro fotográfico “India Velada”. Además, ha inaugurado una muestra de fotografías, que han destacado por su colorido, en la sala de exposiciones del recinto.

El fotógrafo Joaquim Seguí, médico especializado en cardiología, ha presentado esta mañana su nuevo libro fotográfico “India Velada”, dedicado a todas las mujeres hindúes. Además, el artista ha expuesto su colección de fotografías en la sala de exposición del Palacio de la Audiencia. El artista ha publicado cuatro libros fotográficos en diferentes lugares del mundo como por ejemplo Cuba, Etiopía o la India. Todos sus libros se han publicado acompañados de versos literarios de grandes poetas como Nicolás Guillém.

El objetivo que ha querido alcanzar el autor con su último libro, “India Velada”, ha sido “devolver a esa mujer oculta como en la literatura y como en la vida”. Además, ha hecho hincapié en que pretende “mostrar la realidad de la mujer para que se convierta en un objetivo común”. Con este trabajo, el autor no solo ha querido “visibilizar el colorido de la India, sino también a las mujeres de este país”, ha explicado Isabel Miguel, coeditora del libro.

El fotógrafo ha indicado que el libro está compuesto por cuatro prólogos “que me han ayudado a visualizar el tema de la India”, en los que han participado grandes mujeres poetas que denuncian temas como “la invisibilidad producida por el hecho de haber nacido mujer”. Seguí ha explicado que “el libro también está dividido en tres capítulos separados en tres apartados: escenas, mujeres y versos e imágenes de mujeres”.

El artista ha comentado que él ha conocido la India y ha sabido cómo funciona, gracias a la literatura. Seguí, ha indicado que “a la hora de tomar las fotografías, las mujeres posan, ellas mismas crean sus movimientos y hay muy pocas mujeres que se niegan a una foto”.

El autor ha querido matizar que, durante sus viajes a la India, en alguna ocasión “he pasado todo un día entero con ellas, en sus casas haciéndoles fotos y no se han sentido incómodas ante mi presencia”. El fotógrafo ha concluido diciendo que “la generosidad de la gente pobre es mucho más rica que la de la gente pudiente” y que por este motivo suele fotografiar a gente que no tiene un estatus social.

Comentarios...