Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jordi Lluelles: “Respetamos a todos los rivales, pero no tenemos miedo a ninguno”

Jordi Lluelles: “Respetamos a todos los rivales, pero no tenemos miedo a ninguno”

Actualizado 03/08/2021 11:31

El entrenador del Balonmano Soria se muestra satisfecho con los fichajes y renovaciones de la plantilla en el primer día de la pretemporada. El objetivo del conjunto soriano en su estreno en Plata será meterse en la parte noble de la clasificación durante la primera fase.

El Balonmano Soria comenzó ayer la pretemporada con la mira puesta en su estreno en División de Honor Plata. Tras el ascenso conseguido en Lanzarote, los amarillos afrontan con ambición un año ilusionante: “Estoy muy contento con los fichajes y las renovaciones. Tenemos una plantilla muy completa, que nos permitirá luchar todos los partidos. Respetamos a todos los rivales, pero no tenemos miedo a ninguno”, afirma el entrenador, Jordi Lluelles.

La meta del cuerpo técnico y la secretaria técnica en el mercado de fichajes ha sido la de firmar a jugadores que marcaban las diferencias en Primera Nacional y que quisieran salir de su zona de confort. Lluelles explica que “mi único temor es la experiencia en la categoría” aunque “confío en que la unión de los jóvenes y de las renovaciones” nos lleve a la parte alta. Respecto al cierre de la plantilla, el míster confiesa “que puede haber una sorpresa de última hora”.

“Al final por nuestro modelo económico, nos hemos movido sin hipotecar al club. Ojalá pudiésemos traer jugadores de la selección, pero hay que ser realistas. Tenemos un auténtico plantillon dentro de nuestras posibilidades”, manifiesta el entrenador.

Inicio de la pretemporada

Con el inicio de los entrenamientos, el primer objetivo del cuerpo técnico es integrar a los nuevos jugadores al grupo para que asimilen el sistema de juego. En ese sentido, Lluelles expresa que parten con ventaja respecto a otros equipos ya que repite gran parte de la plantilla del año pasado.

Durante su primer día en el Pabellón de Los Pajaritos y de San Andrés, el entrenador destacó el nivel físico en el que llegaron todos los integrantes de la plantilla: “Tengo que felicitar a todos los jugadores, han entendido que el salto de categoría es muy grande y se han cuidado”.

Partidos de alto voltaje

Para alcanzar el mayor nivel posible de cara al comienzo de la temporada, el Balonmano Soria ha preparado una serie de encuentros de pretemporada de altísimo nivel contra rivales de la talla del BM Huesca, BM Nava o Villa de Aranda. “Hemos buscado mucha exigencia y una dosis de realidad que nos sirva de preparación para el salto de categoría. Todo esto nos ayudará a adaptarnos”, explica Lluelles.

El conjunto amarillo compartirá grupo con los 3 equipos descendidos de Asobal (Guadalajara, Aranda y Cisne), Burgos o Alcobendas. A pesar de la dificultad de los rivales, Lluelles se muestra ambicioso: “Queremos colarnos entre los 5 primeros y jugar la segunda fase sin la presión de competir por el descenso”.

Con todo esto y a falta de un mes para el inicio de la competición, el Balonmano Soria ha echado a andar y el sueño de debutar en Plata está cada día más cerca de hacerse realidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...