Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marta Pérez vivirá mañana su sueño olímpico: “No estoy entre las favoritas, pero intentaré colarme en la final”

Marta Pérez vivirá mañana su sueño olímpico: “No estoy entre las favoritas, pero intentaré colarme en la final”

Actualizado 03/08/2021 22:04

Tras una gran actuación en cuartos de final, la atleta soriana tratará de hacer valer su buen estado de forma para hacer historia. Aprovechar las oportunidades que le den el resto de corredoras y competir con tranquilidad serán dos de las claves para conseguirlo.

Marta Pérez tiene una cita con la historia mañana en Japón. La atleta soriana disputará a partir de las 12.12h las semifinales del 1.500 femenino en el Estadio Olímpico de Tokio. Después de clasificarse en la repesca, Pérez quiere seguir soñando: “Tengo que aprovechar mi papel y saber leer la carrera. No estoy entre las favoritas, pero sí que estoy en muy buena forma e intentaré colarme en la final”.

En ese sentido, la soriana manifiesta que “siendo realistas” es un objetivo muy ambicioso y difícil de conseguir. En la pelea por un puesto la final se encontrará con Sifan Hassan, Faith Kipyegon o Laura Muir como alguna de las principales favoritas para alcanzar la última ronda.

Cambios respecto a la ronda eliminatoria

De cara a semifinales Marta Pérez confiesa que el único cambio que debe realizar es psicológico, aunque se muestra muy tranquila. Para llegar en el mejor estado posible, la atleta ha realizado trabajo de recuperación y ha rodado un poco durante los últimos dos días.

Respecto a la primera ronda, la corredora soriana explica que la clave estuvo en saber colocarse detrás para tener fuerzas al final y en estar atenta a los cambios para encontrar los huecos.

En esa primera prueba olímpica, la atleta también consiguió batir su marca personal: “Hice muy buen trabajo en la pista y conseguí mi principal objetivo. Además, el realizar una marca personal siempre es algo positivo”.

El tiempo que espero para conocer su pase a las semifinales lo vivió con incertidumbre, aunque expresa que “desde dentro se me pasó volando”. Al igual que Pérez, muchos sorianos vivieron con nervios esos minutos durante la madrugada del domingo al lunes.

Respecto a esa situación, la atleta soriana se muestra agradecida a todos los vecinos de la provincia que la apoyan: “Sé que trasnochó mucha gente de Soria para verme y se lo agradezco muchísimo. Es un honor que me apoyen de esa forma”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...