Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT Castilla y León dirige el foco hacia la contratación "temporal y precaria" que se está realizando

UGT Castilla y León dirige el foco hacia la contratación "temporal y precaria" que se está realizando

Actualizado 03/08/2021 12:26

Consideran que el descenso del paro durante el mes de julio se debe a contratos característicos de la época estival y vinculados a un sector con empleo muy volátil.

En los datos de paro registrado en el mes de julio, publicados hoy, se observa un descenso del número de personas en desempleo (-3.097 personas menos que en junio) en Castilla y León. A finales de julio, se encontraban registradas como paradas 148.067 personas, lo que supone un descenso del 2,05% respectos a junio y del 4,67% en datos interanuales (-7.256 menos que en julio de 2020). Descenso que se ha dado en todos los sectores productivos, fundamentalmente en el sector servicios con 2.393 personas desempleadas menos. En cuanto a la contratación, si bien el incremento mensual del 6,02% se explicaría, fundamentalmente, por la temporada de verano, el 14,8% interanual se debe a una indudable recuperación de la actividad económica

La secretaria ejecutiva de UGTCyL, Sonia González Calvo, ha manifestado que “estos datos nos llevan a dirigir el foco de atención hacia el tipo de contratación que se está realizando, temporal y precaria. Son contratos característicos de la época estival y vinculados a un sector con un empleo muy volátil por su estacionalidad”.

En este sentido González ha hecho hincapié en que “es necesario que la mejoría en las expectativas económicas se acompañe de las políticas necesarias para la creación de empleo de calidad, estable y con salarios justos, porque solo así conseguiremos, como sociedad, una salida de la crisis justa para todos y en especial para los colectivos más vulnerables”. Derogar la reforma laboral de 2012 y continuar incrementando el SMI son fundamentales para conseguir el modelo laboral más justo y equilibrado por el que aboga el sindicato.

Por último, Sonia González Calvo también se ha referido a “tres puntos” que ha definido como “muy importantes” para nuestra Comunidad: “la puesta en funcionamiento de las medidas necesarias para proteger a los sectores que se han visto más perjudicados como consecuencia de la pandemia, poner en marcha las medidas del Plan de Empleo aprobado en Castilla y León para 2021” y, por último, “que la gestión autonómica de los fondos Europeos sirva para corregir los desequilibrios estructurales de la economía castellana y leonesa y lograr la cohesión social y territorial tan necesarias para nuestra Comunidad”, concluyó.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...