Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ya hay fechas y condicones para el Congreso Provincial del PP en Soria

Ya hay fechas y condicones para el Congreso Provincial del PP en Soria

Actualizado 03/08/2021 22:00

Los precandidatos tienen hasta el próximo viernes 13 para presentarse y deberán recoger 75 avales del millar de afiliados del PP en la provincia. El día 17 de septiembre votarán los afiliados y, si ningún candidato logra mayoría reforzada, el 25 en el Congreso los compromisarios elegirán nuevo presidente.

En la tarde-noche de hoy se ha celebrado de manera telemática una Junta Directiva del Partido Popular soriano con el objetivo de definir el próximo congreso provincial. De los 120 miembros de la misma, una vez deshechos los nombramientos de comienzos de 2020 por orden del Comité de Garantía, han participado 92 y lo han hecho de manera telemática.

La Junta Directiva ha aprobado por mayoría, aunque Yolanda de Gregorio no ha querido decir el número de votos, que el Tercer Congreso Provincial del PP soriano se celebre el próximo 25 de septiembre en Soria capital. El escenario todavía no se conoce, aunque se espera que los populares pidan el Palacio de la Audiencia.

El calendario es el que sigue. Mañana 4 de agosto se abrirá el plazo para presentar precandidatura y permanecerá abierto hasta el próximo viernes 13. Los candidatos deberán presentar 75 avales de afiliados para ser proclamados oficialmente.

Del 4 al 13 de agosto y del 1 al 6 de septiembre es el plazo que da el PP a sus afiliados al corriente de pago para inscribirse como votantes a la presidencia y para presentar su candidatura a ser compromisario. Será el 8 de septiembre cuando se proclamen los 600 compromisarios (120 nativos por ser miembros de la Junta Directiva, 16 de Nuevas Generaciones y el resto entre los afiliados).

Los candidatos podrán hacer campaña entre el 8 y 12 de septiembre y será el 17 de septiembre cuando se pronuncien los afiliados. Si el candidato ganador entre los afiliados no logra una mayoría reforzada, la presidencia se decidirá entre los compromisarios en el propio congreso el día 25 de septiembre.

Uno de los puntos más conflictivos de la procedimental reunión de hoy era la forma de repartir los compromisarios. Aunque ha habido al menos dos propuestas, la que ha salido adelante ha sido la de la actual presidenta; reparto de los compromisarios por zonas. En total el PP soriano, que ronda los 1.000 afiliados, podría tener hasta 600 compromisarios.

El reparto de los mismos, en función de los afiliados de cada zona y de los resultados en las últimas municipales, es el que sigue (por zonas): 30 Ágreda, 30 Almazán, 20 Ólvega, 41 San Esteban, 45 El Burgo de Osma, 22 Arcos y Medinaceli, 15 Pinares, 13 Berlanga de Duero, 22 San Leonardo, 15 Golmayo, 12 Tierras Altas, 25 Gómara, 11 El Valle, 6 Izaa, 144 Soria capital y 16 de Nuevas Generaciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...