Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Poderosos gracias a la fe’, así son los testigos de Jehová en Castilla y León

‘Poderosos gracias a la fe’, así son los testigos de Jehová en Castilla y León

Actualizado 08/08/2021 16:14

Los testigos de Jehová celebran hasta el 22 de agosto su tradicional congreso anual pero, esta vez, lo hacen de forma virtual debido a la pandemia. Se calcula que en España hay 120.000 testigos, unos 3.000 en Castilla y León.

Como cada año, este verano se ha vuelto a realizar el congreso anual de testigos de Jehová, pero lo ha hecho de una forma muy diferente. Este año la convención se ha realizado de forma virtual. Son muchos los testigos de Jehová que se citan cada año, de junio a agosto, en este acontecimiento tan importante para su comunidad. A pesar de las circunstancias en las que se ha realizado este acontecimiento, Francisco Javier Ponce, portavoz de testigos de Jehová de Salamanca, Segovia, Soria y Ávila, ha indicado que “este año se ha hecho con la misma ilusión que siempre”.

Ponce explica a Soria Noticias en qué consiste ser testigo de Jehová. “Nosotros nos basamos en lo que dice la Biblia, la estudiamos, predicamos y vivimos acorde con las enseñanzas que conforman la Biblia”. Además, el portavoz de la hermandad ha matizado que “nosotros no tenemos una doctrina, solo nos guiamos por lo que dice la sagrada escritura”. Ponce ha querido destacar que “los testigos de Jehová no se reúnen en iglesias católicas” y que ellos lo hacen en unos lugares de culto especiales llamados “salones del reino”.

Según el portavoz de testigos de Jehová, la hermandad está creciendo poco a poco en torno, a un 2,2% anual. En España hay 120.000 testigos y en todo el mundo alrededor de 8´5 millones de personas. En Castilla y León el número de testigos de jehová es de aproximadamente 3.000 personas.

En cuanto al número de testigos por provincias tenemos a Valladolid con 1000 miembros, número más alto de la Comunidad, le sigue León con 800, la provincia de Salamanca con 550. En cuarto lugar Segovia con 262 miembros y Burgos, Palencia y Zamora comparten el mismo número con 200 testigos. En penúltimo lugar, Ávila con 140 y por último, Soria con 109 miembros.

El lema que han seleccionado para este congreso virtual ha sido el de ‘Poderosos gracias a la fe’ y Ponce ha explicado que se ha elegido este lema porque “la reunión habla de la fe, de la esperanza, de que las cosas pueden mejorar”. También ha querido recordar a los muchos testigos que han fallecido tras este duro año de pandemia.

Antes de que llegará el coronavirus, los congresos de testigos de Jehová se llevaban a cabo en grandes recintos como por ejemplo en el Wizink Center o el Wanda de Madrid. Actualmente, la convención se puede seguir fundamentalmente a través de internet por su página web (JW. Org), pero Ponce indica que “en lugares como África, muchas personas no tienen acceso a internet y tiene que seguir el congreso por televisión o por radio”.

Algunas de las actividades que se realizan en las convenciones presenciales de la hermandad son presentaciones de discursos, vídeos explicativos, testimonios reales sobre su experiencia con la fe, se cantan canciones y se realizan escenificaciones. Además, los sábados por la mañana, se lleva a cabo el bautismo. Ahora mismo todas estás acciones se pueden seguir vía online desde diferentes partes del mundo y el bautismo se realiza en piscinas privadas o en los espacios personales de cada testigo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...