Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Covid en Soria: Fecha para la vacunación de menores de 30

Covid en Soria: Fecha para la vacunación de menores de 30

Actualizado 04/08/2021 19:55

La UCI de Soria cuenta con 4 ingresados con Covid (33, 41, 64 y 78 años) de los cuales 2 están en cuidados intensivos por otros problemas médicos y allí se les ha detectado el Coronavirus.

La provincia de Soria se ha quedado atrás con respecto a otras de Castilla y León en la vacunación. Una situación, explica la delegada de la Junta Yolanda de Gregorio, que se debe a que en la provincia nos estamos centrando en las segundas dosis para garantizar la inmunidad. “A partir de 40 años somos los primeros de vacunación”, explicaba.

Está previsto que a partir del próximo lunes se comience a vacunar a las personas entre 20 y 30 años en la provincia de Soria. La delegada ha pedido ser “responsables” y no pedir que se pongan primeras dosis para dar la sensación de que se avanza sin garantizar las segundas dosis.

En este sentido, esta semana se han recibido 3 cajas de Pfizer extras y está previsto que durante todo agosto lleguen al menos 2 bandejas extras cada semana. “Que la gente no se preocupe, que si llegan más vacunaremos más”, tranquilizaba De Gregorio. La delegada ha aprovechado su comparecencia ante los medios para pedir “paciencia” a los ciudadanos y más dosis al Gobierno de España.

Otra novedad anunciada hoy por De Gregorio es que, a partir de mañana jueves, estará disponible la cita previa para la vacunación. La delegación de la Junta en Soria está pidiendo a Sanidad que se permita usar para la citación de menores de 30 aunque en el otras provincias se vaya a centrar en las repescas.

Hoy Soria ha declarado 42 nuevos contagios, de los que 30 son por contactos estrechos sociofamilaires. En estos momentos el hospital cuenta con 14 ingresados en plaza tras 2 altas y 1 nuevo ingreso en las últimas 24 horas. Una situación que De Gregorio define como “contenida”.

En la UCI hay 4 personas ingresadas con Coronavirus. 2 de ellas mujeres, de 33 y 64 años y otros 2 varones de 41 y 78 años. En los 4 casos tenían patologías previas y 2 de ellos pacientes se arrastran’ de olas anteriores mientras los otros 2 si son ingresos ‘nuevos’`. Además, De Gregorio ha explicado que 2 de ellos son pacientes Covid pero ingresaron en la UCI por complicaciones sanitarias de otro estilo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...