Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE denuncia la subida de los precios de la Ayuda a Domicilio en Soria

El PSOE denuncia la subida de los precios de la Ayuda a Domicilio en Soria

PROVINCIA
Actualizado 04/08/2021 11:36

Luis Rey hace público que el pleno de la Diputación Provincial prevé aprobar una subida de la hora ordinaria del 12%. Esto provocará, en palabras del portavoz socialista, que "algunos usuarios tengan que renunciar a la prestación de este servicio básico".

El portavoz del grupo socialista en la Diputación Provincial, Luis Rey, ha comparecido en rueda de prensa para dar conocimiento de la postura del PSOE respecto a la celebración del próximo pleno ordinario de la institución.

Uno de los puntos del orden del día que más preocupa a los socialistas es la aprobación del nuevo pliego de adjudicación del servicio de Ayuda a Domicilio en la provincia. "La nueva convocatoria prevé subir los precios de la hora ordinaria de 15,50 euros a 17,43, es decir, un incremento del 12%", ha señalado Rey, quien ha añadido que "la hora de un festivo se incrementará de 18,09 euros a 24,02, un 32%".

Esta subida de precios, "muy por encima del IPC", no ha sido justificada "de ninguna forma, salvo que hasta ahora era muy barato", ha criticado el portavoz socialista. "Además, no se van a producir mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores ni en una mejora del servicios para los usuarios", ha puntualizado Rey.

El portavoz socialista ha concluido lamentando que, aunque dependerá del precio por el que se adjudique el pliego, la nueva situación tendrá como consecuencia directa que "habrá usuarios que tendrán que renunciar a la prestación de un servicio básico por falta de capacidad económica, porque aunque se bonifica en muchas ocasiones, hay personas que deben afrontarlo casi en su totalidad".

Por todo ello, el grupo socialista en la Diputación Provincial se abstendrá en la votación del próximo jueves. "No vamos a ir en contra de una propuesta del área de Servicios Sociales", ha concluido Rey.

Comentarios...