Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE reclama la creación de una Oficina Técnica de Fondos Europeos en la Diputación

El PSOE reclama la creación de una Oficina Técnica de Fondos Europeos en la Diputación

Actualizado 04/08/2021 13:16

Los diputados socialistas lo defenderán en una moción en el pleno que se celebrará mañana en la institución. En la sesión se abstendrán en el nuevo pliego de ayuda a domicilio por el “injustificado” incremento de los precios que propone, que “no redunda en la mejora de las condiciones para los trabajadores y no será competitivo para los usuarios”.

El Grupo Socialista defenderá en el pleno que se celebrará mañana en la Diputación de Soria la creación de una Oficina Técnica de Fondos Europeos dentro del área de Asistencia a Municipios y que, “en colaboración con la Universidad de Valladolid sirva para la información, comunicación y apoyo técnico y administrativo de los ayuntamientos de la provincia de Soria a participar en las ayudas y subvenciones de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional y del Plan para la Cohesión y Transformación del país así como las relativas al Plan Soria”. En la moción también se reclamará a la institución que incluya personal propio en esta oficina y su trabajo sea incluido en una de las comisiones informativas de modo que se pueda informar a todos los grupos políticos del arco provincial.

El portavoz socialista Luis Rey ha explicado que es “urgente que la Diputación asuma la responsabilidad como ayuntamiento de ayuntamientos y colabore sobre todo con los más pequeños en la tramitación de los expedientes para solicitar ayudas, algo que no está haciendo”. En este sentido ha recordado dos líneas publicadas por el Gobierno de España para municipios de menos de 5.000 habitantes destinada a proyectos singulares de energía limpia y otra para la generación de energía renovables y biomasa del que se podrían beneficiar 6.827 municipios en nuestro país.

“La mayor parte de los pueblos no tiene medios suficientes y es necesaria la ayuda de la Diputación para que puedan concurrir”, señala.

Sobre los fondos europeos, Luis Rey ha recordado que el propio presidente de la Diputación ha señalado que son la última oportunidad para la provincia, “ ello es un síntoma de la incapacidad y la mala gestión de 30 años del gobierno del PP en Diputación y Junta, si estos fondos son lo único que resta para atajar la despoblación, no han puesto medios económicos, es una enmienda a la totalidad de su gestión”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...