Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En Castilla y León no se inocularán, por el momento, terceras dosis contra el Covid-19

En Castilla y León no se inocularán, por el momento, terceras dosis contra el Covid-19

Actualizado 04/08/2021 21:32

El delegado del Gobierno afirma que lo prioritario es "garantizar las inmunidad con dos dosis, o una en el caso de Janssen, a la mayor parte de la población".

En las últimas semanas se están sucediendo las noticias sobre repuntes de contagios en residencias de mayores, algo que está llevando a trabajadores y expertos a solicitar una tercera dosis de la vacuna que proteja a la población más vulnerable.

En Castilla y León esto no se producirá por el momento. El delegado del Gobierno en la Comunidad, Javier Izquierdo, ha aclarado hoy que "lo prioritario" actualmente es "garantizar las inmunidad con dos dosis, o una en el caso de Janssen, a la mayor parte de la población". Además, ha insistido, la decisión de inocular una dosis de refuerzo se adoptará "en base a criterios científicos en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud".

Izquierdo ha querido poner en perspectiva a los presentes recordando que "hace 1 año no había vacunas y hace meses muchos ponían en cuestión la promesa del presidente de alcanzar a finales de agosto el 70% de la población pauta completa". Una cifra, ha insistido el delegado, que se alcanzará "casi con total seguridad con los 3,4 millones de dosis que se han adquirido a mayores y llegarán durante este mes de agosto".

También ha destacado Izquierdo el "alto grado de involucración de la población española en el proceso de vacunación", algo que "no está ocurriendo en otros países" y que se debe, según el delegado del Gobierno en Castilla y León, al "reconocimiento de los ciudadanos al sistema nacional de salud y su capacidad".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...