Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Histórico: Marta Pérez es finalista olímpica del 1.500m en Tokio 2020

Histórico: Marta Pérez es finalista olímpica del 1.500m en Tokio 2020

Actualizado 04/08/2021 12:32

La atleta soriana ha hecho historia clasificándose para una final que se presenta apasionante. En su serie de semifinales ha compartido pista con dos de las favoritas para hacerse con un metal: Siffan Hassan y Laura Muir.

Marta Pérez ha conseguido hacer historia esta mañana en los Juegos Olímpicos de Tokio. Contra todo pronóstico, la atleta soriana, ha logrado clasificarse para la final olímpica al obtener uno de los 12 mejores tiempos de las dos series.

El hecho cobra aún mayor relevancia al ver el nombre de alguna de las competidoras de su carrera, Siffan Hassan (campeona del mundo) y Laura Muir (medalla de oro en el europeo), o de la otra serie como Faith Kipyegon (medalla de oro en Río). Ejemplo de la dificultad de alcanzar esta ronda, es que en la primera tanda las 5 primeras atletas han bajado de los 4 minutos.

En la segunda serie, la atleta soriana ha salido en el primer grupo durante la primera vuelta, corriendo por la parte de fuera. En la segunda vuelta, Marta se ha mantenido en la cabeza del grupo, pasando en la 3 vuelta como quinta. Los últimos 100 metros de la soriana han sido increíbles consiguiendo la 4º mejor marca nacional histórica con un tiempo de 4.01 (rebajando en 3 segundos la marca personal que consiguió el lunes) y finalizando en su serie quinta.

La propia Marta Pérez confesó a Soria Noticias ayer la dificultad de lo conseguido: “No estoy entre las favoritas y siendo realista es muy difícil meterme en la final. A pesar de todo, daré todo en la pista para conseguirlo”.

El sueño de Marta Pérez continúa y el próximo viernes en el Estadio Olímpico de Tokio, la atleta y la provincia de Soria tienen una cita con la historia. ¿Por qué no se puede repetir el pasado y Soria volver a obtener una medalla? Todo es posible. ¡Vamos Marta!

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...