Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los Fondos de Recuperación no servirán a la Autovía del Duero porque "no son para la construcción de infraestructuras"

Los Fondos de Recuperación no servirán a la Autovía del Duero porque "no son para la construcción de infraestructuras"

Actualizado 04/08/2021 18:17

Esta es la argumentación que ha ofrecido Javier Izquierdo, delegado del Gobierno en Castilla y León.

La pregunta era lógica e inevitable. Los sorianos se quedaron ayer sorprendidos tras el anuncio del Gobierno de Pedro Sánchez de la inversión de 1.700 millones de euros en la ampliación del aeropuerto de El Prat (Barcelona). Muchos fueron los que se sirvieron de las redes sociales para reivindicar la necesidad de concluir la Autovía del Duero, infraestructura que requeriría, por cierto, una inversión muchísimo menor.

Por este asunto se le ha preguntado al delegado del Gobierno en Castilla y León, y el periodista en cuestión, ha argumentado que este podría ser el momento de invertir los Fondos de Recuperación en una necesidad real de la provincia y de Castilla y León, más aún después de lamentar varias víctimas mortales en el trayecto que debería ocupar la A-11.

Javier Izquierdo ha respondido argumentando que "los Fondos de Recuperación no son para la construcción de infraestructuras nuevas de transporte, salvo que estén relacionadas directamente con la reducción de contaminantes o zonas de bajas emisiones dentro de la movilidad urbana y metropolitana".

No obstante, Izquierdo considera que "el compromiso del Gobierno de Sánchez con esta autovía es más que evidente" porque "ya se han puesto en funcionamiento dos tramos y se espera que este 2021 esté en servicio otro que conectará con alguno por el que ya se puede circular. Además, hay dos tramos en Valladolid en obras que se licitaron en 2019".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...