Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 5.500 visitantes han sido atendidos en las oficinas municipales de turismo

Más de 5.500 visitantes han sido atendidos en las oficinas municipales de turismo

CAPITAL
Actualizado 04/08/2021 16:13

Aunque las cifras todavía no son comparables con la situación previa a la pandemia, sí se registra un incremento respecto a los datos del mes de julio de 2020. También destaca el incremento de las visitas guiadas, incluso superior a los ejercicios anteriores a la crisis sanitaria.

Un total de 5.565 visitantes han sido atendidos en las oficinas municipales de información turística en el mes de julio, lo que supone un nivel medio de consultas diarias de 206,11. Este año el turismo continúa bajo los efectos de la crisis sanitaria por la COVID-19 por lo que si se comparan los datos con años anteriores a la pandemia las cifras son sensiblemente inferiores. En cambio, si se analizan con los datos del mismo mes del año pasado, el incremento es notable, ya que se han atendido 1644 personas más en las oficinas de turismo municipales con respecto a julio de 2020. En la siguiente tabla se recogen los datos de visitantes atendidos en el mes de julio de los últimos años con los que se comprueba la evolución:

Más de 5.500 visitantes han sido atendidos en las oficinas municipales de turismo | Imagen 1

Igualmente se puede destacar el mayor incremento de visitantes producido este mes de julio con respecto al mes anterior 3.350, frente a los 2.820 que se produjo entre estos dos meses del año 2019.

Del total de visitantes del mes, un 96,38 %, han sido visitantes nacionales y el resto de otros países; aumentando ligeramente las visitas internacionales (1´85%) con respecto al mismo mes del año anterior. Las visitas de carácter nacional recibidas, principalmente han sido de Madrid (20%), País Vasco (11%) y Castilla y León (11%) destacando un notable ascenso de los procedentes de Asturias (10%), seguidos de Cataluña (8%), Comunidad Valenciana (7%), Cantabria (5%) y La Rioja (4%). El ámbito internacional, ha estado marcado por visitas europeas siendo Francia (27%) el principal país emisor, aumentando notablemente otros países de Europa (22%) y Alemania (14%) y Holanda (10%).

En el ámbito de la actividad demandada, el plano callejero de la ciudad ha sido la publicación más solicitada, con un total de 2.370 ejemplares entregados, la entrega de otros folletos ha supuesto 1207 ejemplares y las consultas relacionadas con la provincia que han supuesto 906 folletos. A esto hay que añadir 308 planos infantiles.

En el ámbito de las visitas guiadas hay que señalar las 752 personas que han realizado alguna de las 6 visitas ofertadas. Es muy destacable este dato pues es el mejor de la serie histórica, superior incluso al del año 2019 en el que participaron 529 personas, añadiendo al valor de este dato el hecho de que continúan las restricciones sanitarias por la COVID-19 limitando el máximo por grupo para visitas guiadas a 29 personas más el guía.

Añadir que la exposición sobre los Bécquer en la primera planta del Centro de Recepción de Visitantes ha sido visitada por un total de 186 personas. Por último, la Ermita de San Saturio, ha recibido un total de 8.675 personas, 5.992 personas más que el mismo mes del año anterior, no pudiendo comparar con años precedentes al no realizarse esta estadística.

Comentarios...