Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abierto el plazo para las carreras 10k Abel Antón y 5K Fermín Cacho

Abierto el plazo para las carreras 10k Abel Antón y 5K Fermín Cacho

Actualizado 16/08/2021 18:45

Los recorridos comenzarán en la Pista del estadio de Los Pajaritos y tendrán lugar el 18 de septiembre de 2021. Las inscripciones se realizarán a través de la página web ‘Medio maratón Abel Antón’ en el apartado de ‘Inscripciones’ y con un precio de 8 euros (5k Fermín Cacho Caja Rural) y 10 euros ( 10k Abel Antón Ciudad de Soria).

Una de las citas más clásicas del verano para los runners de Soria, aquella en la que pueden correr junto a dos mitos de este deporte como son Abel Antón y Fermín Cacho, ya está en marcha. Las dos pruebas volverán a celebrarse el mismo día en la capital Soria, en concreto el sábado 18 de septiembre. Aunque este año, debido a la situación sanitaria, no se ha podido celebrar la tradicional media maratón, los sorianos si van a poder disfrutar de estas dos pruebas deportivas: La ‘5K Fermín Cacho Caja Rural’ y La ‘10k Abel Antón Ciudad de Soria’. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 14 de septiembre a las 23:59.

Carrera '5K Fermín Cacho Caja Rural'

EL ‘5K Fermín Cacho Caja Rural’ se iniciará a las 17:15 horas desde la Pista de Atletismo del Estadio de los Pajaritos y finalizará en el mismo punto. Para poder participar, los corredores deberán ir a recoger los dorsales, el sábado 18 de septiembre desde las 10:00 hasta las 13:00 del mediodía. Los participantes también se podrán acercar al recinto desde las 15:30 hasta las 16:15, una hora antes de comenzar la carrera. Además, la inscripción a la prueba tendrá un precio de 8 euros.

A cada participante se le cronometrará por medio de un chip y a través de los jueces de atletismo, designados por la D.S.A. En cada salida y meta habrá un control de tiempo que solo se contabilizará si el corredor lleva puesto el dorsal correctamente, ya que el chip está integrado en este. Únicamente serán válidos los chips facilitados por la Organización. Las clasificaciones se notificarán en la página oficial de la prueba y solamente habrá trofeos para los tres primeros de la prueba tanto femeninos como masculinos.

El itinerario de la carrera es el siguiente:

  • Salida desde las pistas de atletismo
  • C/ José Tudela
  • C/ Almazán
  • Adv. Mariano Vicén
  • C/ Alfonso VIII
  • Plaza Mariano Granados
  • Paseo del Espolón
  • Parque de la dehesa
  • C/ Alfonso VIII
  • C/Mariano Vicén
  • Calle Almazán
  • C/ Ramón de la Orden
  • Calle Universidad
  • Llegada a las pistas de atletismo

Carrera '10k Abel Antón Ciudad de Soria'

La carrera ‘10k Abel Antón Ciudad de Soria’ tendrá lugar a las 18:00 horas en la Pista de Atletismo del estadio de los Pajaritos. La inscripción al circuito tendrá un precio de 10 euros y se deberá realizar en el apartado ‘Inscripciones’ de la página web.

Los dorsales de los participantes se podrán adquirir el sábado 18 de septiembre de 10:30 a 13:30 y de 15:30 a 17:00 horas en el hall de la entrada de Los Pajaritos. El recorrido que se llevará a cabo será prácticamente el mismo que el de la carrera ‘5k Fermín Cacho Caja Rural’. Los corredores saldrán de Los Pajaritos hasta la penúltima parada en Calle Universidad y finalmente la carrera acabará, de nuevo, en la pista de atletismo.

Desde la organización indican que se realizarán dos vueltas al circuito y que, además, en la Calle Universidad se alargará el recorrido hasta dar dos vueltas a la rotonda de la Universidad de Soria, para así, completar la diferencia en metros entre la salida y la entrada a la pista.

En este circuito, los tres primeros y las tres primeras clasificadas en la general obtendrán trofeo y un lote de productos de Moreno Sáez. Además, los diez primero corredores clasificados de la general obtendrán un beneficio económico desde 150 euros el primer o primera clasificada hasta 10 euros el último o la última clasificada. Para acabar, tras la realización de las pruebas, se sorteará entre todas las categorías una bicicleta, cortesía de E-Leclerc.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...