Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vacunación Covid: Castilla y León inaugura la autocita centrándose en las repescas

Vacunación Covid: Castilla y León inaugura la autocita centrándose en las repescas

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 04/08/2021 13:27

La delegada de la Junta en Soria anuncia que el sistema estará disponible desde mañana jueves en todo Castilla y León. Su primer objetivo será dar oportunidad de vacunarse a los mayores de 40 años que todavía no lo han hecho.

Castilla y León pondrá en marcha de manera inmediata su sistema de autocita para la vacunación Covid. Así lo ha señalado la delegada de la Junta en la provincia de Soria, Yolanda de Gregorio, quien ha asegurado que el sistema arranca “a partir de mañana” jueves.

Un sistema de autocita que, por el momento, no estará abierto para todo el mundo. Las provincias van a trabajar conjuntamente, señala Marta, para centrarse en ‘rescatar’ a aquellas personas mayores de 40 años que, por unos u otros motivos, todavía no hayan recibido su vacuna Covid.

Aunque todavía faltan por conocerse los detalles oficiales, la delegada del ejecutivo autonómico ha señalado que aun con la autocita la vacunación estará limitada a los rangos de edad y siempre limitada a esas personas cuyo periodo de vacunación ya pasó.

La provincia de Soria, la que mayor porcentaje de mayores de 40 años tiene inmunizados y donde por el sistema de llamamiento (personalizado y no masivo como en el resto) hay muy poca gente que quiera vacunarse que no lo haya hecho, ha solicitado a la Junta poder usar la autocita para su vacunación normal.

Comentarios...