Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Activado el Plan de Mercancías Peligrosas en Soria por la avería de un camión cisterna

Activado el Plan de Mercancías Peligrosas en Soria por la avería de un camión cisterna

NOTICIAS DE ÓLVEGA
Actualizado 05/08/2021 09:45

Los bomberos se debieron emplear durante horas para trasvasar toda la carga, un líquido muy inflamable. El Plan de Mercancías Peligrosas quedó desactivado a las 21:30 horas de este miércoles.

La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, activó a las 14.07 horas de ayer miércoles, el ‘Plan Especial de Protección Civil ante emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril en la Comunidad Autónoma de Castilla y León’ (MPCyL), con motivo del incidente producido, sobre las 10.45 horas, en el punto kilométrico 13 de la carretera autonómica CL-101, en las proximidades de Ólvega, cuando de un camión de transporte de mercancías peligrosas se ha soltado la cisterna de la cabeza tractora.

El camión transportaba 26.500 litros de disolvente sucio para quemar (material inflamable), no obstante no se ha producido derrame alguno de la mercancía ni de gases. En el lugar de los hechos se ha personado la Guardia Civil y los Bomberos de Ólvega, si bien no ha sido necesario cortar la carretera al tráfico.

La propia empresa de transporte del camión accidentado ha enviado al lugar de los hechos a personal especializado y se espera la llegada, a primera hora de esta tarde, de otra cisterna y la bomba necesaria para realizar el trasvase de la mercancía de una cisterna a otra.

El MPCyL quedó desactivado a las 21:30 horas.

Comentarios...