Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Entorno rural

Entorno rural

Actualizado 05/08/2021 10:57

Artículo de opinión de José Ángel Tierno.

En el entorno rural no sobra nadie, todo el mundo suma y ser habitante en un pequeño pueblo de nuestra provincia es de campeones. De hecho, deberían de dar mención a los habitantes de las zonas rurales, aunque fuera a través de una reducción del IRPF o similar. Un detalle por vivir con menos servicios pagando los mismos impuestos.

Pero la realidad es otra. En la práctica, el Gobierno central no se acuerda de los habitantes del mundo rural. Se ha puesto de moda hablar de despoblación; hay mucha intención política con visita en helicóptero y coche oficial, pero a la hora de la verdad todo queda en el aire.

Y lo más grave es que cuando tienen la opción de solucionarlo, no lo hacen. Y lo digo porque recientemente hemos oído que el Gobierno quiere distribuir los fondos europeos teniendo en cuenta la población.

¿Acaso no tenemos los mismos derechos? ¿no pagamos también los mismos impuestos nacionales? Los tenemos, pero parece que en Moncloa se olvidan de ello. Creo que el entorno rural está discriminado por algunos de nuestros dirigentes nacionales

Porque sorprende que la ‘urbanidad’ de la vicepresidenta Teresa Ribera, también responsable de reto demográfico, le impida ver el bosque de las malas infraestructuras, del olvido institucional, de los ataques de su gobierno a la carne y al azúcar, por no hablar de los costes de la luz, que también afectan a los habitantes de la región que más energía eléctrica limpia genera: Castilla y León.

En el entorno rural no es que esté vacío, sino que cabe mucha gente. Los que aquí seguimos vemos con estupor como viven las personas hacinadas en las grandes ciudades, mientras tenemos un entorno rural lleno de oportunidades. Seguiremos sumando y trabajando para vivir un futuro mejor, un futuro rural.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...