Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Katharsis ensemble' brindará la nota este sábado en el Machado

'Katharsis ensemble' brindará la nota este sábado en el Machado

Actualizado 05/08/2021 12:46

El concierto, que arrancará a las 20:30 horas, se enmarcha dentro del VIII Festival Soria Clásica, en el Ciclo Gerardo Diego de Música de Cámara.

Katharsis es una formación de origen aragonés ideada por Ricardo Gil Sánchez y Juan Gomollón Bel. Planteando espectáculos diferentes, tanto en la selección de obras como en la propuesta escénica, Katharsis nos acerca a la música de una manera singular.

La exploración de innovadores formatos de concierto, la aproximación historicista y la colaboración con diversas disciplinas artísticas, como danza, pintura o teatro, marcan el compromiso del grupo por encontrar nuevas formas de conectar con el público.

Los músicos de Katharsis tienen una amplia experiencia concertística y han trabajado con agrupaciones como la Sinfonieorchester Basel, la Geneva Camerata, la Freiburger Barockorchester o el grupo Gli Incogniti.

El grupo Katharsis, se reúne con el solista Manel Esteve y el director Carlos Ocaña para crear este nuevo espectáculo, Brindando la nota. Siguiendo su precepto de explorar nuevas y diversas maneras de conectar con el público, Katharsis organiza una fiesta estival con música que invita a brindar y también a explorar los límites de la coherencia.

El repertorio incluye obras de Hindemith, Strauss hijo (con arreglo de Schönberg) y Poulenc, de quien se interpretará Le Bal Masqué, una cantata profana surrealista

Componentes:

Barítono: Manel Esteve

Director: Carlos Ocaña Arroyo

Violines: Olatz Ruiz de Gordejuela Aguirre y Juan Gomollón Bel

Viola: Almudena Arribas Comes

Violoncello: Salvador Bolón Edo

Piano: Clara Gil Hernández

Flauta: Paco Varoch

Oboe: Andrés Otín Montaner

Clarinete: Eneko Iriarte Velasco

Fagot: Carlos Tarancón Mateo

Trompeta: Por determinar

Percusión: Gonzalo Zandundo Jiménez

El repertorio incluye obras de Hindemith, Strauss hijo (con arreglo de Schönberg) y Poulenc, de quien se interpretará Le Bal Masqué, una cantata profana surrealista.

Las entradas a un precio de 6€ se pueden adquirir en el siguiente enlace https://entradas.soria.es/. El Festival Soria Clásica, Ciclo Gerardo Diego, cuyo director artístico e impulsor del festival es el pianista soriano Mario Molina, es un evento de carácter musical que tiene como principal característica promocionar la música de cámara. Dicho ciclo se integra dentro de la programación de la campaña de verano 2021 del Ayuntamiento de Soria que como viene haciendo en los últimos tres años, colabora con la Asociación Creando por Soria para la coordinación del festival.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...