Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La pureza del aire de Soria inspira una colección de joyería única

La pureza del aire de Soria inspira una colección de joyería única

Actualizado 05/08/2021 13:28

Oxígeno es la nueva colección de Joyería Monreal con las perlas y el oro amarillo de 18 quilates como protagonista. “El proceso de creación es un reto maravilloso”, señala Pilar Monreal que destaca

Desde la conversión del Caballito de Soria en el colgante (o los pendientes o la pulsera…) de toda una provincia, Joyería Monreal se ha inspirado en el patrimonio cultural, natural e histórico de Soria para realizar más de una decena de colecciones a lo largo de casi un silgo de historia. Colecciones que han pasado por la Celtiberia, el cielo y hasta la trufa y que ahora tienen nuevo miembro en la familia.

Joyería Monreal ha presentado hoy su nueva colección Oxígeno, inspirada en “una de las mayores riquezas naturales de la provincia”, señalaba Pilar Monreal. El objetivo es poner en valor mediante las joyas la calidad del aire soriano. Un elemento para el que son fundamentales los montes de la provincia y que también está presente en sus ricos recursos hídricos, desde el río Duero a la Fuentona pasando por la Laguna Negra.

Y precisamente esos dos elementos son los pilares sobre los que gira la colección. La centrada en el oxígeno en los montes cuenta con formas ovaladas y dos perlas que hacen la función del oxígeno. “Las perlas encajan a la perfección con esta colección pues son la única gema de origen plenamente orgánico que se utilizan en joyería”, explica Pilar Monreal.

El oxígeno en el agua se simboliza mediante formas circulares de distintos tamaños. Toda la colección está realizada en plata de primera ley y chapada en oro amarillo de 18 quilates. Un total de 14 piezas que abarcan gargantillas, brazaletes, pulseras, colgantes, pendientes…

Pilar Monreal destaca el papel de los propios clientes como divulgadores no solo de las joyas sino también de los valores que ellos representan. “El proceso creativo es un reto maravilloso”, explica, que dura 6 meses y que pasa por varios puntos desde la inspiración, al simbolismo, pasando por la plasmación del concepto a la búsqueda de materiales y al marketing.

Las joyas pueden comprase en la tienda física de Joyería Monreal en el centro de el Collado y también en su web o en el teléfono 601 63 48 46.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...