Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La start-up soriana Connect Health luchará por hacerse un hueco en el mercado norteamericano

La start-up soriana Connect Health luchará por hacerse un hueco en el mercado norteamericano

Actualizado 05/08/2021 13:54

FOES felicita a la start-up soriana Connect Health por lograr una de las cuatro plazas nacionales para participar en un programa de inmersión en el mercado norteamericano. La plaza para esta acción ha sido asignada por CONETIC cuyo objetivo es impulsar la internacionalización de las empresas españolas.

La Comisión de Evaluación de CONETIC (Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicación y Electrónica) acaba de asignar una de las cuatro plazas para participar en una acción internacional para impulsar la penetración de soluciones tecnológicas «marca España» en EEUU a la start-up soriana Connect Health -Conéctate Soluciones y Aplicaciones, S.L.-.

Este logro ha sido posible gracias al respaldo de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y de una de sus 44 Asociaciones Sectoriales, AISO (Asociación de Empresas de Informática de Soria) que a su vez forma parte de la regional AETICAL (Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León) y de la nacional CONETIC.

Con esta iniciativa CONETIC responde al interés demandado por las empresas del sector tecnológico que cuentan con soluciones tecnológicas para salud y que tiene como objetivo dar a conocer la actividad de las empresas españolas participantes a los agentes relevantes del sector sanitario del mercado estadounidense; testear el entorno real de dicho mercado y la idoneidad de su producto para este mercado teniendo en cuenta aspectos regulatorios, estrategia de penetración, estrategia comercial, estructura para la distribución de los productos, …así como también abrir contactos de interés para la penetración de su producto en el mercado norteamericano.

Connect Health, iniciará sus trabajos en próximos días, y culminará con un viaje a Boston entre el 29 de noviembre y el 10 de diciembre de 2021.

Esta iniciativa contemplada en el Plan sectorial de internacionalización de la nacional de empresas de Informática, CONETIC, para el año 2021 está cofinanciada por ICEX España Exportación e Inversiones.

La joven compañía soriana Connect Health, dedicada al desarrollo informático de tecnologías y conocimiento aplicado a mejorar la salud de las personas, que ya trabaja en Europa, da así un paso más con esta acción en su Plan de Internacionalización.

Es un orgullo para la Federación y nos congratula ver como el tejido empresarial de nuestra provincia, tanto las empresas ya con un largo recorrido como las más jóvenes, despuntan y se posicionan en el mercado en sectores clave como son la tecnología y la innovación.

Desde FOES queremos felicitar a la firma soriana Conéctate Soluciones y Operaciones, por haber conseguido una de las cuatro plazas ofertadas para esta importante acción en Estados Unidos, así como poner en valor que la innovación y el joven talento soriano traspasen fronteras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...