Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria será sede del I Campeonato de España de pruebas combinadas

Soria será sede del I Campeonato de España de pruebas combinadas

DEPORTES
Actualizado 08/08/2021 21:00

El Club Atletismo Numantino tiene muchas posibilidades de quedar entre las primeras posiciones y quieren brindar el triunfo a Diego Barranco.

Soria será la capital del atletismo nacional durante este fin de semana con la celebración en Los Pajaritos del Campeonato de España de clubes de pruebas combinadas Memorial Diego Barranco. Es la primera vez que la Federación programa esta competición y el escenario elegido es la ciudad soriana donde, además, el Club Atletismo Numantino tiene opciones para subir al cajón del podio. La prueba cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de la capital y está organizada por el CAEP, patronato conformado por el Consistorio, Junta y Diputación, y el club anfitrión.

El presidente del club anfitrión, Quique Márquez, ha explicado que las pruebas se llevarán a cabo en sesión vespertina desde las 15.00 horas a las 21.30, pero sin público por motivos higiénico-sanitarios. En el apartado deportivo, ha manifestado que “son dos sesiones muy largas ya que tanto el decatlón como el héptalon son pruebas muy exigentes. Tendremos 7 clubes en masculino y seis en femenino con los mejores equipos nacionales en ambas disciplinas. Los clubes pueden presentar tres competidores y puntúan los dos mejores con cuyos resultados se elaborará la clasificación”. Entre los mejores combinados que visitarán Soria estarán el Playas de Castellón, UCAM Cartagena o el Alcampo-Scorpio.

Respecto a las opciones locales, el presidente ha admitido que “tenemos un equipo muy poderoso y no descartamos nada con Mario Arancón, Bruno Comín y Efraylín Gómez, y vamos a buscar esa primera plaza de este primer campeonato para dedicárselo a Diego Barranco por lo que en vida y lo que nos aporta en nuestro día a día”. Carmen Ramos, Andrea Medina… son también nombres propios destacados en la disciplina femenina. “Somos afortunados con estas instalaciones y es importante el apoyo de las instituciones que dice mucho de la calidad de vida en nuestra ciudad”, ha resumido insistiendo en la importancia de fomentar la cantera.

En ese sentido, el representante local, Mario Arancón, ha reconocido que sus principales competidores serán su compañero de equipo, Bruno Comín, o el atleta del Playas de Castellón, Jorge Dávila: "Lo importante es que el club consigamos el campeonato. Ojalá el premio se quede en casa y tanto Bruno, Gómez o yo realicemos un gran campeonato".

Por otro lado, el atleta local se ha referido a la motivación extra de competir en su estadio y el buen nivel de sus compañeros de equipo. “No me siento presionado, pero sí motivado por competir en el lugar donde entreno todos los días.

El concejal de Deportes, Manuel Salvador, ha recordado además que tras la aprobación en el Pleno municipal, el módulo indoor de atletismo pasará a llamarse Diego Barranco y se ha mostrado satisfecho de poder recuperar el Meeting Memorial coincidiendo con el campeonato. El representante municipal ha aprovechado para agradecer la elección de Soria como sede, ha animado a todos los participantes del fin de semana y ha insistido en destacar la sobresaliente actuación de Marta Pérez así como la confianza en nuevos éxitos de la mano de Dani Mateo en la maratón y de la mediofondista en la final de los 1.500.

Durante la presentación del campeonato de España, todos los asistentes han tenido palabras de elogio hacia la figura de Diego Barranco por el legado que ha dejado tanto a nivel deportivo como personal.

Comentarios...