Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almazán impulsará a Dani Mateo en Tokio 2020

Almazán impulsará a Dani Mateo en Tokio 2020

Actualizado 07/08/2021 10:55

Todo preparado para la gran fiesta deportiva en Almazán. Comienza a las 23:30 en la plaza Mayor.

Almazán tiene, esta noche, una cita con la historia. Dani Mateo se convertirá en el primer adnamantino en llevar el nombre de la villa hasta unos Juegos Olímpicos, y en la plaza Mayor de su pueblo la expectación será máxima, con pantalla gigante incluida para no perderse detalle.

Como él mismo afirmó en una entrevista con Soria Noticias, la concentración es total porque su objetivo es "competir al máximo, no pienso en hacer turismo". En Almazán no dudan de esta afirmación: "Dani Mateo es un trabajador nato y, desde siempre, compite de forma espectacular", señala Jesús Cedazo, alcalde de la villa adnamantina, que no puede ocultar el orgullo al referirse a un vecino que conoce "desde pequeñito".

Cedazo recuerda aquellas tardes en las que ayudaba a hacer los deberes a un jovencísimo Mateo. También se acuerda especialmente de los padres de Dani. "Conozco a José y Merce desde hace años y no puedo imaginar lo que esto debe significar para ellos", cuenta.

Dani Mateo correrá la Maratón a partir de las 00:00 horas (horario español) en Sapporo. Las condiciones climáticas obligaron a la organización a apartar a los atletas de la Villa Olímpica de Tokio 2020, y el coronavirus ha provocado que ningún familiar ni amigo pueda viajar hasta Japón para animarles. No obstante, el adnamantino podrá sentir "el aliento de todos porque nuestra energía llegará lejos", asegura Cedazo.

Almazán solo tiene una exigencia para Mateo: "Que disfrute al máximo". El alcalde explica que "es lo único que se le puede pedir al mejor embajador de nuestra tierra". Pero el pueblo sí guarda un deseo: "Que la suerte le acompañe para que cumpla sus expectativas", señala Jesús Cedazo.

En la villa adnamantina se contendrá el aliento desde las 23:30. "Estaremos ahí, aunque son malas horas estaremos ahí", asegura Cedazo, que insiste en que la persona lo merece. "Dani Mateo es el ejemplo perfecto del espíritu de trabajador que representa a todos los sorianos. Ha sabido hacerse un hueco en la élite y lo ha hecho superando toda adversidad y desde la más absoluta humildad", apunta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...