Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dani Mateo: “No me pongo ningún límite en estos JJOO”

Dani Mateo: “No me pongo ningún límite en estos JJOO”

Actualizado 06/08/2021 20:26

El atleta de Almazán correrá mañana su primera maratón olímpica. A 24 horas de la prueba, Mateo se muestra tranquilo y confiado en realizar un buen papel.

La ciudad japonesa de Sapporo acogerá mañana a partir de las 00.00h una de las últimas pruebas de los Juegos Olímpicos. La maratón abrirá la jornada dominical con la presencia del atleta adnamantino, Dani Mateo.

El corredor soriano debutará en unos JJOO tratando de hacerlo lo mejor posible: “Las medallas son muy difíciles. Un diploma, ¿por qué no? En los Juegos no me pongo ningún límite”.

De cara a esa cita, Dani Mateo expresa que “las sensaciones son buenas y por ahora no tengo nervios”. La tranquilidad, la calma y la pausa son las claves que señala el atleta para realizar una prueba “que llevaba mucho tiempo esperando”.

Otro de los aspectos a tener en cuenta durante la maratón será el calor. La organización decidió cambiar la prueba a Sapporo para evitar las altas temperaturas de Tokio. “Las condiciones son algo mejores, pero respecto al mundial de Doha aquí corremos de día y la incidencia del sol será mayor”, explica Mateo.

Experiencia en Sapporo

El viaje que emprendió el atleta soriano hace unos días hacia los Juegos Olímpicos comenzó con la tristeza de no poder convivir ni despedirse de su familia.

Tras varios días en el lugar de la prueba, el corredor de Almazán explica cómo esta siendo su experiencia: “Son días aburridos porque solo vamos del hotel a entrenar y vuelta a la habitación. Durante los primeros realizaba dos entrenamientos, pero según se va acercando la fecha bajo la intensidad”.

Esa rutina de los atletas se debe a las medidas COVID impuestas por la organización. Test de saliva todos los días, toma de temperatura o la actualización constante del estado de salud de los deportistas en una aplicación son solo algunas de las precauciones llevadas a cabo.

Durante su estancia en el país nipón, Dani Mateo pudo visitar un día la Villa Olímpica. El corredor explica que le encantó, aunque manifiesta que el estar en Sapporo no es del todo negativo ya que así “me puedo centrar más en la carrera sin distracciones”.

Después de tanto tiempo esperando esta cita, la maratón olímpica está a punto de comenzar. Dani Mateo llega preparado para escribir una nueva pagina en el libro de historia del deporte soriano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...