Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marta Pérez, 9º, a las puertas del diploma Olímpico con su mejor marca personal

Marta Pérez, 9º, a las puertas del diploma Olímpico con su mejor marca personal

Actualizado 06/08/2021 15:10

Meritoria participación de la corredora soriana que ha competido a un gran nivel en estos JJOO entre las mejores atletas del mundo de 1.500m. En la final, Pérez ha vuelto a batir su marca personal con un tiempo de 4.00.12.

Marta Pérez ha finalizado su participación en los JJOO después de una gran participación. En la final del 1.500 m. la corredora soriana ha finalizado 9º, con un tiempo de 4.00.12, volviendo a batir de nuevo su marca personal, consiguiendo la segunda marca nacional histórica en esta distancia.

Tiempos de la final:

Marta Pérez, 9º, a las puertas del diploma Olímpico con su mejor marca personal | Imagen 1

La corredora soriana ha comenzado la prueba en las últimas posiciones. En la segunda vuelta se ha partido la carrera en dos grupos y la atleta ha comenzado a adelantar puestos en el segundo grupo con el objetivo de obtener un diploma olímpico realizando una gran carrera. Finalmente, ha quedado en la novena posición con una actuación que ha sido de gran mértio, a muy poco de la octava que le hubiera dado derecho a diploma.

La carrera ha contado con atletas de la talla de Faith Kipyegon, campeona olímpica, Laura Muir, medalla de plata y de Siffan Hassan que ha finalizado en la tercera posición.

La atleta soriana, en su primera participación, ha realizado unos Juegos Olímpicos espectaculares. En la ronda eliminatoria consiguió batir su marca personal y pasar a las semifinales como una de los 6 mejores tiempos de la repesca.

Dos días después consiguió hacer historia al finalizar quinta en su serie y clasificarse de forma muy meritoria para la final olímpica. También en esta cita, Marta Pérez logró batir su marca personal, bajandola en 3 segundos, corriendo los 1.500 metros en 4.01.69 (4º mejor marca histórica en la historia del atletismo nacional en esta distancia). Hoy, por tercera vez en menos de 7 días, ha vuelto a bajar su marca.

Los Juegos Olímpicos se acaban para la corredora soriana y lo hacen con un muy buen sabor de boca. Soria ha vuelto a vivir días olímpicos de gloria como en los viejos tiempos, y ese es otro de los logros que ha conseguido Marta Pérez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...