Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Oposición para una plaza de archivero de la Diputación de Soria

Oposición para una plaza de archivero de la Diputación de Soria

PROVINCIA
Actualizado 06/08/2021 10:52

La Diputación de Soria ha publicado las bases de la convocatoria para seleccionar, mediante oposición, un puesto de Técnico Medio Archivo perteneciente a la plantilla de funcionarios de la institución provincial.

El departamento de Personal, de la institución provincial, continúa trabajando en las diferentes ofertas de empleo público para reforzar la plantilla de funcionarios y la bolsa de empleo.

En este sentido, la Diputación de Soria, ha publicado las bases para acceder a la nueva convocatoria para cubrir una plaza de Técnico Medio de Archivero o Archivera perteneciente a la plantilla de funcionarios de la Diputación de Soria, así como la constitución de la bolsa de empleo.

Las personas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 18 de agosto para presentar sus solicitudes y deben estar en posesión o en condiciones de obtener a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el título de Diplomado en Biblioteconomía y Documentación; el título de Grado equivalente o las correspondientes titulaciones de enseñanzas universitarias, adaptadas al Espacio Europeo de Educación superior.

Javier Navarro, diputado de personal ha informado que esta plaza de Técnico Medio Archivo pertenece a la relación de puestos de trabajo de personal funcionario del presente año 2021.

En concreto, se trata de una oferta de empleo para cubrir una plaza clasificada en el grupo A, subgrupo A2 y escala administración especial”, ha explicado Javier Navarro quien también ha señalado que en breve se llevarán a cabo las pruebas mediante procedimiento de oposición con el fin de atender las necesidades de personal de la Diputación de Soria.

El proceso selectivo mediante oposición se llevará a cabo a través de tres ejercicios eliminatorios.

La primera prueba, con un tiempo estimado de dos horas, consistirá en el desarrollo por escrito de un tema de todo el programa que será propuesto por el tribunal y que posteriormente será leído por los aspirantes.

“Se valorarán aspectos como la capacidad de análisis, el orden, la claridad de ideas y la corrección gramatical y ortográfica”, ha detallado Javier Navarro, diputado del área de personal.

La puntuación máxima será de 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de cinco puntos para superar el ejercicio.

El segundo ejercicio consistirá en la exposición oral, durante 40 minutos de varios temas escogidos al azar por el opositor. En este caso, la puntuación máxima también será de 10 puntos.

El tercer ejercicio consistirá en la realización por escrito de uno o varios supuestos prácticos relacionados con el puesto de trabajo a desempeñar en un tiempo máximo de tres horas.

Una vez finalizada la práctica, el opositor deberá leer el ejercicio en sesión pública.

Javier Navarro ha apuntado que una vez concluidos cada uno de los ejercicios, el tribunal hará pública la resolución en la página web de la Diputación de Soria o el tablón de la Institución provincial.

El resto de candidatos propuestos por el tribunal formarán parte de la Bolsa de trabajo para posibles situaciones de los puestos de trabajo de archivero o archivera.

Asimismo, el orden de puntuación siempre se respetará a la hora de realizar sustituciones.

Podrán presentarse a la oposición aquellas personas que dispongan del título de Diplomado en Biblioteconomía o el título de grado equivalente o titulaciones de enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación superior conducentes a la obtención del título oficial de grado.

En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar contar con su homologación.

La instancia se puede presentar presencialmente en la oficina de registro o en la sede electrónica de la Diputación de Soria.

Las bases de la convocatoria se publicarán igualmente en el Tablón de Anuncios de la Diputación y en la página web.

Comentarios...