Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Patxi Irigoyen deja de ser el delegado provincial de atletismo en Soria

Patxi Irigoyen deja de ser el delegado provincial de atletismo en Soria

Actualizado 07/08/2021 09:45

Después de 5 años en el cargo, Irigoyen destaca como su mejor momento la celebración del Campeonato de España de Cross en Valonsadero con más de 3.250 atletas. La celebración de una prueba nacional absoluta es uno de los sueños que le hubiera gustado haber hecho realidad.

Luchar por el atletismo e intentar que la provincia siguiera creciendo dentro de este mundo ha sido el cometido de Patxi Irigoyen durante los últimos 5 años. Después de este tiempo, el periodista ha decidido dejar el puesto de delegado provincial del atletismo en Soria.

“El ciclo se ha cumplido y es hora de dejar que gente joven aporte nuevas ideas. Otras circunstancias personales también han pesado, así que ha llegado el momento”, afirma Irigoyen.

Una pasión

La relación de Irigoyen con el atletismo viene de muy atrás. Esa pasión que el periodista siente por el deporte se la debe a toda la gente que le ha rodeado durante este tiempo: “Lo mejor ha sido tener a mi lado a mi amigo Domingo de Miguel, secretario y tesorero de la delegación que ha aportado mucho dinero, y a todas las empresas sorianas que nos han apoyado”.

De entre todos los momentos que ha vivido en el cargo, el periodista se queda con el Campeonato de España de Cross celebrado en Valonsadero en febrero de 2020. Irigoyen selecciona este instante “ya que fue el último gran acontecimiento deportivo celebrado en España antes de la pandemia con 3.250 atletas”.

Con la celebración de esta prueba multitudinaria (la que más deportistas congrega en un día a nivel nacional), Irigoyen explica que Soria “pudo demostrar la capacidad que tiene para albergar eventos de este tipo gracias a la colaboración de los jueces y los voluntarios”.

Historia del atletismo en Soria

El trabajo de Patxi Irigoyen en el atletismo soriano ha permitido que este deporte siga creciendo en la provincia. “Evidentemente Soria tiene poco que demostrar porque ya ha demostrado todo. Una vez más el dinero no es lo único, y el buen trabajo y la ambición se han sobrepuesto”.

El periodista ha querido destacar el trabajo de entrenadores como Pascual Oliva, Ramón Zapata, Enrique Márquez, Adolfo Caballero o Edurne. En ese sentido, Irigoyen también ha agradecido al Ayuntamiento y a la Diputación su apoyo incondicional y ha pedido a la Junta que se vuelque más.

Sueños

A pesar de despedirse del puesto, Irigoyen expresa que uno de sus sueños hubiera sido organizar un Campeonato Nacional Absoluto en Los Pajaritos. “Aunque es muy complicado, en mi última conversación con el presidente de la Federación española le argumenté que Soria tiene derecho a organizar esa prueba por su aportación deportiva al atletismo nacional”.

Además de esa meta, el crear una residencia de atletismo en Soria para 100 personas es una de las claves que el periodista considera necesarias para que este deporte siga creciendo en España.

Con todo lo que ha logrado y con sus sueños, Irigoyen quiere seguir ligado a este mundo, echando una mano en todo lo que pueda, y animando a todos los sorianos a seguir disfrutando del atletismo.

La pasión y el trabajo bien hechos por Patxi Irigoyen dejan un gran legado en Soria. Lo realizado por el periodista es un ejemplo a seguir por todos los amantes de este deporte. Siguiendo esta hoja de ruta, el atletismo soriano seguirá consolidándose como uno de los más importantes del país.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...