Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Primer llamamiento masivo para vacunarse en Soria: Atentos jóvenes de entre 20 y 29 años

Primer llamamiento masivo para vacunarse en Soria: Atentos jóvenes de entre 20 y 29 años

PROVINCIA
Actualizado 06/08/2021 12:35

Del lunes 9 al jueves 12 todos los jóvenes nacidos entre 1992 (29 años) y 2001 (20 años). Todos se vacunarán en el Virgen del Mirón, residan en la capital o en la provincia. Los días se reparten por el año de nacimiento y las horas por el mes.

La vacunación en Soria se ha realizado durante más de medio año mediante llamamientos individualizados a cada paciente. Una enfermera te llamaba cuando se acercaba tu rango de edad y cuadraba contigo una cita. Un sistema que ha funcionado bastante bien tanto en la provincia como en la capital y que ha sido prácticamente único en España.

Ese sistema se abandona ahora que los jóvenes y el verano hacen más complicado cuadrar las citas y el Sacyl realiza el primer llamamiento masivo por tramos de edad en esta pandemia. En concreto son 4 llamamientos masivos para los nacidos entre 1992 y 2001, es decir jóvenes entre los 20 y los 29 años.

Los jóvenes nacidos entre el año 1992 y el 1996 tanto de la capital como de la provincia. se vacunarán el lunes 9 de agosto en el Virgen del Mirón.

Los nacidos en 1997, tanto de la capital como de la provincia, deben acudir a vacunarse el martes 10 de agosto, también en el Virgen del Mirón.

El miércoles 11 será turno para los nacidos tanto en Soria como en la provincia en 1998 y 1999. Y el jueves 12 para los nacidos en el año 2000 y 2001.En todos los casos en el Hospital Virgen del Mirón.

La hora a la que debe acudir cada persona, para evitar esperas y aglomeraciones, depende de su mes de nacimiento y sigue esta estructura (aunque es probable que te vacunen en otro horario si por motivos justificados no puedes acudir a tu hora).

Primer llamamiento masivo para vacunarse en Soria: Atentos jóvenes de entre 20 y 29 años | Imagen 1

Los jóvenes deben acudir con su DNI y la tarjeta sanitaria en el horario y día de su tramo de edad. No es necesario que aquellas personas que no vayan acudir avisen a su centro de salud, se les volverá a convocar más adelante. No deben acudir personas enfermas de Covid, en cuarentena o que hayan pasado la enfermedad en los últimos 6 meses, enfermos de alto riesgo que serán citados individualmente ni, lógicamente, personas ya vacunadas como maestros o personal sanitario.

Comentarios...