Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Esteban despide un intenso julio y avanza sorpresas para agosto

San Esteban despide un intenso julio y avanza sorpresas para agosto

La programación cultural y deportiva avanza apostando por propuestas "para todos los públicos, gratis y al aire libre por su plus de seguridad", afirma Marta Ortiz, concejal de Cultura del municipio ribereño.

San Esteban de Gormaz ha decidido, durante este verano marcado por la pandemia del coronavirus, mantener una amplia programación cultural y deportiva con "la única pretensión" de entretener a nuestros vecinos y también "a la gente que nos visita durante estos meses", afirma Marta Ortiz, primer teniente de Alcalde y concejal de Cultural del Ayuntamiento.

El Consistorio se ha servido de un vídeo recopilatorio para hacer balance del mes de julio y anticipar alguna sorpresa para el presente agosto. Se han primado propuestas "para todos los públicos, gratis y al aire libre por su plus de seguridad", refiere Ortiz, que añade que la formación también tendrá un espacio protagonista con "talleres enfocados a diversos grupos de edad".

El mes comenzó con un espectáculo de magia a cargo de Jorge Moreno en la explanada del polideportivo y, pocos días después, un espectáculo que combinó humor y malabares con Pink Impact. También en esa zona se desarrolla el Cine de Verano, actividad que se puede disfrutar durante todos los jueves "hasta bien entrado el mes de agosto", señala la concejal de Cultura.

El entorno de las escuelas viejas, recientemente rehabilitado y asfaltado, fue testigo de varios conciertos. Uno de ellos, el de 'Músicas por el Mundo' puso el ambiente perfecto para una tarde agradable. Completaron la oferta musical el concierto 'Tributo al Indie Español' y el concierto de la Coral Villa de San Esteban, en San Miguel, con un especial homenaje a la tierra de Euskadi.

Las pedanías también se incluyen en el calendario cultural estival. El programa de los Jóvenes Músicos Sorianos llenó de sentimiento Villálvaro, Pedraja de San Esteban, Soto de San Esteban y Rejas de San Esteban. En agosto, los acordes sonarán en Matanza y "probablemente en algún pueblo más", apunta Marta Ortiz.

Respecto a lo deportivo, julio cerró con una exhibición de Pelota a Mano y agosto promete seguir ofreciendo la posibilidad de disfrutar de este tan arraigado deporte con otra "pequeña exhibición". Se completará la programación con el Open de Frontenis y "algún pequeño torneo de pádel siempre que la situación lo permita", concluye Ortiz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...