Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Así son ‘Los vértices de la luna’, el primer libro de la soriana María Álvarez

Así son ‘Los vértices de la luna’, el primer libro de la soriana María Álvarez

Actualizado 07/08/2021 18:23

La soriana María Álvarez presentará mañana 8 de agosto su primer libro de prosa poética ‘Los vértices de la luna’. La reunión se llevará a cabo a las 11:30 horas en la pista Alameda debido a la feria ‘Expoesía’ de Soria. La autora cuenta a Soria Noticias que esta cita será un cierre del libro, ya que se han agotado casi todos los ejemplares de la primera edición, aunque indica que no es un adión sino un “hasta pronto”.

'Los vértices de la luna’ es el primer libro de prosa poética de la soriana María Álvarez. La autora escribe sus poemas bajo el pseudónimo ‘pobre Julieta’, que cuenta a Soria Noticias, que eligió ese nombre por una canción llamada 'Romeo y Julieta' del artista El niño de la hipoteca. Además, explica que en su libro va a fusionar las diferentes formas de amar con las cuatro fases de la luna. El libro comienza por luna menguante, que es el amor más tóxico y acaba con luna llena, que es el amor más puro, el amor propio.

El libro de la soriana María Álvarez llega a Soria para que los lectores nos embarquemos en un viaje poético lleno de amor. María Álvarez cuenta que "este libro es un viaje físico, pero también interno. En él hablo de cómo yo siento la evolución del amor” y explica que el significado del título del libro es que “todos debemos amar nuestros vértices, es decir, nuestras imperfecciones".

El amor es el protagonista de este libro. Los diferentes tipos de amor van conformando las cuatro fases de la luna, es decir, en cada fase lunar hay una forma de amar diferente. Álvarez explica que en su libro “el amor evoluciona desde la primera fase, que es el amor tóxico, hasta la cuarta etapa, que representa el amor propio, que se aleja de lo romántico”.

“Hasta los sueños te pueden inspirar”. Álvarez indica que, por lo general, se inspira en los viajes que ha hecho, los lugares en los que ha estado o en las personas que ha conocido. Además, explica que el desamor, es el tema por excelencia que le lleva a escribir gran parte de sus poemas. La escritora aclara que “también me inspiran todos los amores, no solo el de pareja, sino el amor a la familia, a los amigos o incluso el amor propio”. La autora destaca que la poesía es un “género muy íntimo, que expresa todo lo que una lleva dentro” y eso es ,precisamente, lo que le empujó a escribir bajo ‘pobre Julieta’.

Actualmente, quedan muy pocos libros de esta primera edición de ‘Los vértices de la luna’. La autora comenta que “estoy muy contenta con el resultado, no me esperaba que se fuese a agotar la edición" y asegura que "a la gente le ha gustado mucho el libro”. Nos cuenta que, uno de los momentos más emocionantes durante todo el proceso de publicación, fue en el que María de la Pau Janer, premio planeta en 2004, aceptó hacer el prólogo de su libro. “Ella era una de mis escritoras favoritas e hice Filología Hispánica siguiendo sus pasos. Ese momento fue indescriptible, no me lo creía”, explica Álvarez con entusiasmo.

No todo el proceso ha sido fácil para la escritora, ella destaca que aparte de “encontrar editorial”, lo más complicado ha sido que la gente y más, las personase de su entorno, leyeran su libro, ya que “son poemas que relatan aspectos muy íntimos”, concluye la autora.

El objetivo fundamental de la escritora soriana es “vivir de la escritura” y comenta que, cuando comenzó a escribir no lo hizo pensando en lo que podría conseguir o con la meta de ser conocida, simplemente escribía para “expresar lo que llevaba dentro”. A día de hoy, Álvarez piensa seguir escribiendo poesía, pero dice que “quizá pruebe suerte con el género narrativo”. Lo que sí tiene claro es que “a raíz de la pandemia, voy a ir día a día, sin hacer planes de futuro”, concluye.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...