Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Los datos siguen mejorando respecto a hace 7 días

Coronavirus en Soria: Los datos siguen mejorando respecto a hace 7 días

Actualizado 07/08/2021 13:18

La provincia sigue con la mejora de los datos y sin ningún fallecido en su complejo hospitalario. Por su parte, Castilla y León notifica hoy 9 fallecimientos a causa del Coronavirus.

Hoy la provincia de Soria notifica 41 nuevos contagios por SARS-CoV-2, 11 más que los notificados ayer, pero 10 menos que el mismo día de la semana pasada. Con estos datos el número de personas a quienes les ha sido detectada la enfermedad son 11.822, de las cuales 10.789 han recibido diagnóstico a través de pruebas de infección activa (PCR y tests Ag).

Los datos sobre los brotes activos no se actualizan durante el fin de semana como viene siendo costumbre.

Por lo que respecta al Complejo Asistencial de Soria la situación se mantiene igual que ayer, ya que no ha habido ninguna alta ni ningún fallecimiento. A día de hoy, 1.372 personas han superado la enfermedad en estas dependencias sanitarias y 290 han perdido la vida.

Castilla y León

Por su parte, Castilla y León registra hoy 868 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, 12 menos que ayer y 147 menos que la semana pasada. Su número actual acumulado es 286.949; de esa cifra, 280.462 han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 868 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 836 han tenido diagnóstico el día previo.

Desde la anterior información al respecto, ha habido 74 nuevas altas hospitalarias -para un acumulado de 31.923 pacientes- y 9 decesos en hospitales de la Comunidad, con lo que el total de fallecimientos en ese ámbito asistencial se sitúa en 5.905 personas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...