Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Directo: Asi hemos vivido la maratón olímpica de Dani Mateo

Directo: Asi hemos vivido la maratón olímpica de Dani Mateo

Actualizado 08/08/2021 12:23

El corredor soriano afronta la cita con ambición e intentará colarse entre las primeras posiciones de la clasificación.

(Los comentarios se actualizarán cada 5 minutos)

02.17h: Con esto finalizamos nuestro seguimiento a la maratón. Dani Mateo y Ayad Lamdassem nos han hecho vibrar. Soy Pedro Lafuente y esto ha sido todo por hoy. Sorianos estad orgullosos del atletismo de la provincia. QUE PRIVILEGIO. BUENAS NOCHES.

02.13h: DANI MATEO LLEGA APLAUNDIENDO EN LA POSICIÓN NÚMERO 21 a 6.43 del líder. QUE ORGULLOOOOOO DANIIIIII. ENHORABUENA CAMPEÓN.

02.11h: VAMOS A VER EN QUE POSICIÓN ACABA DANI.

02.10h: AYAD SE HA QUEDADO Y NO CONSEGUIRA MEDALLA. AUN ASÍ QUE ORGULLO DE CARRERA. ENOHORABUENA LAMDASSEM por tu quinta posición.

02.08h: KIPCHOGE CAMPEÓN OLÍMPICO. ESPECTACULAR ESTE ALTETA. SIN DUDA ES UNO DE LOS MEJORES DE LA HISTORIA.

02.06h: AYAD NO SE RINDE Y COGE A LOS DOS ATLETAS QUE SE QUERÍAN ESCAPAR. VAMOS, VAMOS, LA MEDALLA ES POSIBLE.

02.05h: INTENTAN ROMPER LA CARRERA Y AYAD SE QUEDA UN POCO ATRÁS. HAY QUE LUCHAR.

02.02h: Queda muy poco y Kipchoge pasa a 1 minuto y 17 segundos del segundo grupo. El español sigue luchando por obtener la medalla número 18 de la delegación española en los JJOO.

02.01h: Kipchoge está imperial y va a llevarse el oro.

02.00h: SOLO QUEDAN 3 KM. PARA EL FINAL. LA MEDALLADA PARA AYAD ES POSIBLE.

01.55h: ¡¡4 atletas para 2 medallas!! Y un español en esa guerra. VAMOOOOS. ESTAMOS CONTIGO AYAD.

01.50h: Dani Mateo pasa en el puesto número 31 a 4 minutos del líder de la carrera.

01.48h: LAMDASSEM PASA TERCERO A 27 SEGUNDOS DEL PRIMERO. QUE NADIE SE DUERMA, ESTO PUEDE SER HISTÓRICO. Aunque Dani no esté entre los primeros puestos tenemos que quitarnos el sombrero por su actitud en sus primeros JJOO. Pase lo que pase, y termine donde termine, Soria y Almazán están muy orgullosos de tí.

01.44h: Dani Mateo no está en las primeras plazas pero su participación ha sido muy buena. Lamdassem PUEDE CONSEGUIR UNA MEDALLA. COMO ESTA LA CARRERA EN SAPPORO.

01.40h: Empiezan a descolgarse atletas de la cabeza y Lamdassem está luchando por una medalla que sería histórica. Ahora mismo sería BRONCE.

01.34h: Kipchoge rompeeee la carrera por completo. Ataque que puede ser definitivo en el kilómetro 30. Uno de los mejores maratonianos de todos los tiempos quiere volver a hacer historia y proclamarse campeón olímpico.

01.27h: Eliud Kipchoge ha roto por completo la maratón y se posiciona como líder de la carrera. El arreón del gran favorito ha dejado un grupo muy selecto de atletas en la lucha por las medallas. Definitivamente, Dani Mateo ha perdido mucho tiempo con los primeros corredores.

01.23h: Ayad Lamdassem está realizando un auténtico carreron y se mantiene en los primeros puestos. Ojalá un español pueda dar la sorpresa. Dani Mateo sigue luchando aunque ha perdido varios puestos.

01.21: Problemas muy importantes para un corredor brasileño. Las asistencias han tenido que actuar ante la situación. La dureza de esta prueba es tremenda y todavía quedan 16 kilómetros.

01.18h: Dani Mateo pasa a 10 segundos del lider Kipchoge.

01.16h: No No no... parece que Dani empieza a ceder bastante con los primeros clasificados. La dureza de esta prueba es tremanda, Queda mucho todavía, hay que luchar hasta el final.

01.12h: La carrera se rompe por completo y parece que Dani comienza a sufrir por mantenerse en el grupo de cabeza. Hay que seguir luchando, nuestro corredor puede aguantar. ¡VAMOS A APOYARLE TODOS JUNTOS!

01.07h: Dani Mateo pasa en la posición número 30 a tan solo 4 puntos del líder Mokoka.

01.05h: SORIA NO DUERMEEEE. COMO ESTAMOS VIVIENDO ESTA NOCHE CONTIGO DANI.

Directo: Asi hemos vivido la maratón olímpica de Dani Mateo | Imagen 1

01.00h: Se cumple la primera hora de carrera y el corredor adnamantino sigue en el grupo de cabeza. Por contra, uno de los otros españoles, Javi Guerra, se encuentra en el segundo grupo que se ha descolgado, aunque todavía no se puede descartar nada.

00.53h: El grupo de cabeza se vuelve a unir y Dani sigue ahí. Estamos en el kilómetro 17,5 y el de Almazán está haciendo una carrera espectacular.

00.50h: DANIIIII SE PONE PRIMEROOOOOOOOO DE LA MARATÓN OLÍMPICAAAA. VAMOOOOOS.

00.39h: El ugandés, Stephen Kiprotich, campeón olímpico en Londres pierde posiciones por problemas.

00.37h: DANI MATEO VUELVE AL GRUPO DE CABEZA. Esto es muy largo hay que aguantar.

00.35h: Varios atletas están abandonando la prueba por diversos problemas.

00.32h: Dani Mateo se descuelga un poco del grupo de cabeza y se posiciona a 6 segundos del primer clasificado Kipchoge (el gran favorito). Por ahora no hay que preocuparse ya que parece que el corredor adnamantino intenta colocarse de nuevo entre los mejores. Parece que ha decidido contener durante estos metros. ¡VAMOS DANI!

00.30h: Algunos atletas empiezan a tener problemas. Shura Kitata se ha retirado de la prueba en el kilómetro 9 por problemas musculares.

00.27h: ¿Cómo estáis viviendo la carrera? Yo veo muy bien por ahora la participación de Dani. Esto acaba de empezar ya que solo llevamos 8,2 km, pero Mateo ha hecho un gran comienzo de maratón. ¡QUE NADIE SE DUERMA¡ Dormir es de cobardes y tenemos que apoyar a Dani.

00.25h: La carrera empieza a romperse y varios atletas se caen del grupo de cabeza. El corredor adnamantino sigue entre los mejores. ¡VAMOOOOS DANI!

00.19h: Dani Mateo pasa en la posición número 43 a tan solo 4 segundos del primer clasifcado, el alemán, Petros. En segunda posición aparece el atleta colombiano, Suárez, y tercero, el corredor de Baréin, Dechasa.

00.12h: En los primeros minutos, Mateo se posiciona por fuera del grupo manteniéndose en las primeras posiciones de la carrera. Queda mucho todavía pero el inicio es prometedor.

00.08h: Dani Mateo ha hecho una buena salida y se coloca en el primer grupo de la maratón.

00.07h: Empienzan a aparecer las primeras diferencias entre los atletas. Veremos como se posiciona Dani en los primeros kilómetros de la maratón.

00.05h: Hay que recordar que la carrera se está disputando en Sapporo para evitar las altas temperaturas de Tokio.

00.00h: ¡¡¡COMINEZAAA LA PRUEBA!!! ¡¡¡VAMOOOOOOS DANIIIII¡¡¡

23.56h: Dani Mateo tiene por delante 42 km. para hacer historia. El atleta local tratará de repetir su actuación en el mundial de Doha en el que finalizó noveno. En declaraciones a Soria Noticias, el adnamantino confesó que "aunque están díficiles las medallas, no me pongo ningún límite".

23.49h: En la lucha por las primeras posiciones, el corredor adnamtino competirá contra atletas de la talla del keniano, Eliud Kipchoge, actual campeón olímpico y poseedor del récord mundial, los corredores etíopes, Feyisa Lilesa y Lelisa Desisa, o el americano, Galen Rupp. Junto a Dani Mateo, Javi Guerra y Ayad Lamdassem serán los representantes de la delegación española en la prueba olímpica.

23.43h: Buenaaaaaaas noches y bienvenidos a la última jornada de los Juegos. Dani Mateo se estrena en la cita olímpica e intentará dar una alegría a la provincia. A pesar de las horas que son, os animo a acompañarnos en una cita que puede ser histórica para nuestro deporte. ¡VAMOOOOOOS DANI!

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...