Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dani Mateo finaliza su primera participación olímpica en el puesto número 21

Dani Mateo finaliza su primera participación olímpica en el puesto número 21

Actualizado 08/08/2021 02:19

El corredor adnamantino ha realizado una gran primera mitad de maratón. En la segunda parte se ha descolgado y no ha podido luchar por las medallas.

La participación soriana en los JJOO ha finalizado con la maratón de Dani Mateo en Sapporo. El corredor adnamantino se ha descolgado de los primeros puestos a mitad de la prueba y ha finalizado en la posición número 21.

La carrera ha empezado muy bien para los intereses de Dani Mateo. El corredor adnamantino ha pasado en el minuto 20 a 4 segundos del líder en la posición número 43. Según ha ido avanzando la prueba el de Almazán ha conseguido ponerse líder de la carrera durante unos instantes demostrando su gran estado de forma.

En el ecuador de la carrera, con 20 kilómetros recorridos, Dani Mateo ha seguido estando entre los mejores, pasando en la vigésima plaza a tan solo 4 segundos del primer clasificado. En el paso por el 24, el adnamantino ha comenzado ha sufrir por mantenerse en los primeros puestos. En esos instantes, la distancia con los primeros clasificados ha aumentado hasta los 10 segundos.

En el kilómetro 30, el soriano ya no ha tenido opciones de luchar por las medallas, después del arreón de Eliud Kipchoge (flamante campeón olímpico). Por su parte, Ayad Lamdassem ha seguido en los primeros puestos luchando con los mejores maratonianos del mundo por una plaza histórica.

A tan solo 5 kilómetros para la meta, Dani Mateo ha pasado a 4 minutos del líder en la posición número 31. Con el atleta soriano descolgado, Lamdassem ha sido la gran baza de la delegación española luchando hasta el final por las medallas, aunque finalmente ha finalizado quinto.

El final de la carrera del soriano ha sido muy bueno y le ha permitido recuperar posiciones hasta finalizar en la posición número 21 en sus primeros JJOO a 6.43 del líder.

La participación de Dani en su primera maratón olímpica ha dejado un buen sabor de boca. Con su actuación, el adnamantino ha demostrado una vez más la calidad del atletismo soriano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...