Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Desciende a nivel 1 el incendio forestal en El Tiemblo

Desciende a nivel 1 el incendio forestal en El Tiemblo

Actualizado 08/08/2021 12:41

Tras mantener el perímetro durante toda la noche y sofocar las reproducciones que se han originado, se desmoviliza la UME y se declara la bajada de nivel. Los datos provisionales apuntan que la superficie quemada ronda las 800 hectáreas y el perímetro alcanza los 28 kilómetros.

La Junta baja a nivel 1 de peligrosidad el incendio forestal que se originó el pasado viernes a las 18.12 horas en el municipio abulense de El Tiemblo. La evolución favorable durante las últimas horas y el afianzamiento del perímetro durante la noche han permitido la bajada de nivel a las 9.45 horas de hoy.

Los medios terrestres han trabajado durante la noche para sofocar las reproducciones originadas dentro del perímetro. Se estima que la superficie quemada sea de 800 hectáreas y el perímetro del incendio alcance los 28 kilómetros, aunque no son datos definitivos.

El incendio se declaró de nivel 2 de peligrosidad el mismo día que se originó porque la emergencia podría entrañar grave riesgo para la población y los bienes distintos a los de naturaleza forestal. Las llamas próximas a las viviendas del municipio y el corte de la carretera nacional N-403 motivaron la declaración de nivel.

Los medios del Operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta han estado trabajando con el apoyo de efectivos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la Unidad Militar de Emergencias, los Bomberos de la Diputación de Ávila y medios de las corporaciones locales. La UME se ha desmovilizado esta mañana y actualmente solo trabajan medios de la Junta de Castilla y León: 4 agentes medioambientales, 5 autobombas, 4 cuadrillas de tierra y 2 helicópteros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...