Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El ascenso nocturno más solidario al Moncayo

El ascenso nocturno más solidario al Moncayo

Actualizado 08/08/2021 18:15

Un total de 28 personas han participado en la actividad. Cada uno de ellos ha donado 5 euros para investigar el síndrome de Dravet.

Esta noche se ha llevado a cabo el ascenso más solidario al Moncayo. El Club Deportivo Cima 2000 ha organizado esta actividad con el objetivo de donar dinero para investigar el síndrome de Dravet.

Los 28 participantes, procedentes de Soria, Ólvega y Tarazona, han donado 5 euros con la mente puesta en ayudar a un vecino de Ólvega que padece el síndrome. Uno de los organizadores de la actividad, Rodrigo Laguna, muestra sus sensaciones: “Nos sentimos muy bien. Siempre que subimos a la montaña nos encanta, pero si aún encima lo hacemos para ayudar es mucho mejor”.

La salida fue a las 3.30h de la madrugada. Según Laguna, el grupo alcanzó la cima a las 2 horas y media. Después, la bajada fue más corta “ya que tardamos solo una hora y media”. Una vez bajaron todos se reunieron para almorzar. “Las condiciones climatológicas han sido muy buenas, salvo por un poco de viento en la cima. El ritmo y el ambiente han sido ideales”, afirma el organizador.

Después de que el año pasado fueran 24 personas las que participaron en la subida nocturna al Moncayo (el dinero se donó a una fundación relacionada con el Alzheimer), este año el número se ha incrementado. El objetivo del club es continuar realizando este tipo de actividades para fomentar el deporte y para seguir ayudando a fundaciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...