Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¡GRACIAS MARTA Y DANI!

¡GRACIAS MARTA Y DANI!

OPINIóN
Actualizado 08/08/2021 21:48

Articulo de opinión de Pedro Lafuente, redactor de deportes de Soria Noticias.

Algunas veces se dice que David no pudo realmente contra Goliat. En nuestro caso, en el de Soria, la implicación de muchas personas (entrenadores, voluntarios, jueces…) ha permitido que el atletismo local goce de una gran salud. El dinero no lo es todo en el mundo del deporte; con esfuerzo y trabajo se pueden conseguir resultados mucho más importantes.

Ejemplo de ello han sido los Juegos Olímpicos realizados por Marta Pérez y Dani Mateo. Con sus actuaciones muchos sorianos han preferido no dormir con el objetivo de vivir de nuevo noches de gloria como en el pasado.

Fermín Cacho y Abel Antón hicieron vibrar con sus medallas y campeonatos durante muchos años a toda una provincia. Durante estos días la actuación de Marta Pérez, finalizando 9º en 1.500m. y batiendo por 3º veces su marca personal, y de Dani Mateo, 21º clasificado y líder de la prueba unos instantes, no ha traído medallas, pero sí felicidad.

Ver a Marta sonreír en cada momento de la competición o admirar como Dani pasaba la meta aplaudiendo ha provocado que los corazones de la provincia hayan latido a un ritmo diferente. Ellos han conseguido que miles de sorianos estuvieran delante de la tele de madrugada y esa es la verdadera medalla de oro.

Yo no soy soriano, tampoco llevo mucho tiempo aquí, pero lo que he sentido esta semana con ambos atletas me ha enseñado definitivamente el amor que sentís en Soria por este deporte.

Ver como una provincia se paraba para ver sus competiciones es un hecho de elogiar. Así que por la parte que me toca, ¡Gracias Marta y Dani por enseñarme el significado de este deporte en Soria!” Al igual que yo, los sorianos os dan las gracias por cómo habéis competido y por lo que nos habéis hecho vibrar.

Definitivamente, David sí que pudo con Goliat.

Comentarios...