Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vinuesa vive su primer gran noche como uno de los pueblos más bonitos de España

Vinuesa vive su primer gran noche como uno de los pueblos más bonitos de España

Actualizado 08/08/2021 14:15

Su patrimonio natural, artístico y humano han sido las claves para conseguir este logro. El futuro, la despoblación y el turismo son los primeros retos que afrontará el municipio soriano dentro de la Asociación.

Vinuesa vivió anoche una velada para el recuerdo. La localidad soriana pudo celebrar oficialmente el acto por el que pasa a formar parte de la Asociación de Pueblos más bonitos de España.

Hasta Vinuesa se acercaron autoridades de todo tipo como el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, la delegada territorial de la Junta, Yolanda de Gregorio, o el presidente de la Diputación, Benito Serrano. Todos ellos pudieron disfrutar también de la actuación de los Violincheli Brothers.

El alcalde de la localidad, Juan Ramón Soria, explicó alguna de las claves para conseguir este reconocimiento: “Tenemos que conservar nuestra riqueza natural y artística. Somos un pueblo referente en el turismo provincial y tenemos que seguir trabajando”.

Soria destacó el Palacio de los Marqueses de la Vilueña, la Laguna Negra, las casonas y sus fiestas patronales como elementos imprescindibles para conseguir este sello de calidad.

Dentro de esta Asociación de los Pueblos más bonitos de España se encuentran otras 103 localidades de menos de 15.000 habitantes. De todas ellas, el 30% cuentan con menos de 3.000 vecinos.

En ese sentido, el presidente de la Asociación, Francisco Mestre, puso en relieve lo conseguido por Vinuesa: “Es un orgullo que un pueblo de menos de 1.000 habitantes forme parte de nuestra familia. Vamos a trabajar porque este municipio sea todavía más maravilloso”.

Mestre explicó que los objetivos de este grupo es trabajar porque todas las localidades tengan un futuro, luchar contra la despoblación o promocionar el turismo a través de su página web que cuenta con más de 3 millones de visitantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...