Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
35 niños participan en la III Escuelita de Verano de Sotillo del Rincón

35 niños participan en la III Escuelita de Verano de Sotillo del Rincón

Actualizado 09/08/2021 16:04

Los más pequeños se divierten y aprenden. La música, el patrimonio social y cultural del entorno y la importancia de respetar el medio natural centran la edición.

Hoy lunes, 9 de agosto, ha arrancado la segunda semana de las dos programadas en la III edición de la Escuelita de Verano de Sotillo del Rincón, promovida por el Ayuntamiento de Sotillo del Rincón, en colaboración con Biosfera Soria.

35 niños entre 5 y 12 años de Sotillo, Aldehuela, Molinos de Razón y otros pueblos de la zona participan, divididos en las dos primeras semanas de agosto, en las actividades para que aprendan a valorar los recursos naturales y socioculturales del pueblo y comarca.

Durante la primera semana se programan actividades para promover el conocimiento y respeto por los animales y plantas del medio natural más cercano. Los pequeños han realizado Tótems para acampada, juegos de presentación, Taller de Macroinvertebrados y calidad del agua de Sotillo, Taller de aves, Ruta por la Sierra Cebollera y acampada, taller de estrellas y gymkhana de agua.

La presente semana, del 9 al 13 de agosto, conocerán la historia y patrimonio social y cultural del pueblo a través de recuperación de elementos musicales. Realizarán talleres de instrumentos y crearán composiciones musicales para hacer un concierto para el pueblo el último día.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...