Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: Los jóvenes sorianos responden y reciben el primer pinchazo contra el Covid

GALERÍA: Los jóvenes sorianos responden y reciben el primer pinchazo contra el Covid

Actualizado 09/08/2021 20:33

Este lunes ha comenzado en Soria la vacunación de los jóvenes de entre 20 y 29 años.

La de este lunes está siendo una jornada maratoniana en el hospital Virgen del Mirón de la capital soriana. Ha comenzado la vacunación de los jóvenes de entre 20 y 29 años y los equipos Covid están desplegando todo su potencial. Los jóvenes están respondiendo al llamamiento y los sanitarios han señalado, en declaraciones para Soria Noticias, que "el rechazo a la vacuna está siendo mínimo".

A pesar de ello, aunque para este lunes la previsión era la de inocular unas 1.000 dosis, sobrarán algunas porque "es cierto que algunos jóvenes están vacunados y otros ya han recibido la pauta en sus lugares de estudio", cuentan los sanitarios.

Entre los muchos que se han acercado hasta el hospital, muchos nervios. El miedo al pinchazo, alentado en muchos casos por las fake news que no ayudan en nada, tensaba brazos y cuerpos. Afortunadamente, los equipos de vacunación están preparados y sus explicaciones tranquilizan más que considerablemente.

En menos de dos minutos se completa la inoculación de la primera dosis (y única para aquellos que han pasado el coronavirus y disponen de prueba diagnóstica). Los jóvenes salen ordenadamente de las consultas y esperan 10 minutos por si se produce alguna reacción alérgica.

Continúa la vacunación de jóvenes

La delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Soria informó la semana pasada que el punto de vacunación de los jóvenes de entre 20 y 29 años será el Hospital Virgen del Mirón, en horario de 09.00 a 21.00 horas, estableciéndose franjas horarias en función del mes de nacimiento (según los carteles de los llamamientos). Hoy se ha vacunado a los nacidos entre 1992 y 1996, y ha servido también para que pudiesen asistir aquellas personas menores de 30 años que habiendo sido ya contactados para la vacunación, por unos u otros motivos no han podido asistir.

El llamamiento del martes día 10 será para los nacidos en 1997, el del miércoles día 11 para los nacidos en 1998 y 1999 y el jueves 12 podrán acudir a vacunarse los nacidos en los años 2000 y 2001.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...